Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Construye el gobierno de Zihuatanejo sobre un área verde, se quejan vecinos ante la Codehum

Vecinos de Zihuatanejo presentaron una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) en Chilpancingo, contra el gobierno municipal de Zihuatanejo porque autorizó una cambio de uso de suelo de un área verde de mil 300 metros cuadrados en el centro de la ciudad, para construir canchas techadas, informó el asesor técnico de los afectados, Eligio Fernando Peñaloza.
Indicó que la denuncia también se entregó en el gobierno del estado y el Congreso local que por ley debe avalar todos los cambios de uso de suelo, así como la construcción de nuevos fraccionamientos, y luego de un proceso de validación publicarlo en el periódico oficial.
Fernando Peñaloza aseguró que este procedimiento no se ha cumplido y el Ayuntamiento ya comenzó la construcción de la obra y, aunque los vecinos solicitaron un amparo en el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Acapulco, que se encuentra bajo el expediente 110/2014-II, para suspender los trabajos, el presidente municipal ignoró la orden judicial y siguen las labores aún en días festivos.
Consideró que con este procedimiento –usual en las administraciones municipales–, se evidencia la ignorancia del alcalde y los regidores, porque violentan la constitución del estado y del país.
Aunque reconoció que la legislación es violentada constantemente en México, los ciudadanos tienen la obligación de valer sus estatus. Explicó que el patrimonio de sus representados se devalúa porque ya no van a colindar con un área verde, sino con un acceso vehicular. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad