Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman las calles comerciantes de Atoyac; protestan un permiso otorgado a vendedores foráneos

Comerciantes establecidos y semifijos del primer cuadro de la ciudad, cerraron la avenida principal Juan Álvarez con sus productos, que sacaron a la vía pública como protesta por el permiso que el Ayuntamiento otorgó para Expo de León Guanajuato.
Los inconformes acusaron al Ayuntamiento de que propicia una competencia desleal con el permiso de casi un mes a la Expo de León Guanajuato, que pagó una cantidad insignificante para vender ropa y calzado.
Abundan que no se oponen al ingreso del comercio foráneo, “pero existen espacios para ello, como la Feria del Café, para eso es, ahí son bienvenidos”.
Lamentó que se repita la situación para la que ya se firmó una minuta que no se respetó, y con los mismos comerciantes de León Guanajuato.
El comerciante Ricardo Oropeza dijo que permanecerán en la vía pública dependiendo de la duración del permiso que se otorgó a los vendedores foráneos; aunque los mismos funcionarios municipales dijeron que desconocen la fecha exacta en que se irán de la ciudad.
Sostuvo que ya no buscan un diálogo con las autoridades, “no hay nada que negociar con las autoridades, ¿qué puede pasar?, otra minuta con el acabildo, creo que eso quedó atrás; aquí lo que va a pasar es que se va a instalar el comercio atoyaquense los mismos días que tienen el permiso en la Expo”.
Reseñó que el Ayuntamiento había anunciado un millón 700 mil pesos para el mercado municipal, “anunciaron con bombo y platillo que había llegado ese recurso para la reubicación del mercado de Atoyac, pero desgraciadamente a un año y después de la contingencia ya no hemos sabido nada”.
Indicó que como comerciantes no están buscando dinero ,“que hagan con el dinero destinado para ello lo que quieran, que gocen su poder, porque tarde o temprano el pueblo se lo va a reclamar; a nosotros no nos interesa andar detrás de un dinero, pero que no nos dañen ni haya represalias”.
El síndico municipal, Isaías Eduardo Gómez Osuna dijo que los comerciantes del centro están inconformes por el permiso que autorizó el cabildo para la Expo León de artículos de calzado, ropa y derivados, “pero traen una gama de productos que ofertan los comerciantes del centro y de ahí nace la inconformidad”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad