Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos de la colonia Viguri una calle para exigir la devolución de unas áreas verdes

Vecinos de la colonia Margarita Viguri protestaron y bloquearon por cinco horas la calle principal Sofía Tena, para exigir al gobierno estatal la devolución de un predio considerado área verde, que fue donado al Centro de Atención Especial para niños con capacidades diferentes.
Desde la 9 de la mañana, unos 20 habitantes de la colonia ubicada al sur de la ciudad, se apostaron en la calle y colocaron piedras para impedir el paso de automóviles, además de frenar los trabajos de la obra en construcción en el terreno, con el cierre del paso de maquinaria pesada.
Una vez que el predio fue donado de forma irregular por la esposa del ex gobernador René Juárez Cisneros, durante su periodo, al Centro de Atención Especial, y que el actual gobierno inició con la construcción de la ampliación de los espacios de la escuela.
Los inconformes, con pancartas en mano, reprocharon al gobierno que desde 2003 habían realizado gestiones, para que en el predio fuera construido un parque, como originalmente se destinó por parte del comité de la colonia.
Al mediodía llegó al lugar la subsecretaria de Desarrollo Urbano del municipio, Verónica Vega Abarca, quien aseguró a los inconformes que el Ayuntamiento no tiene competencia en la demanda y se comprometieron a realizar una reunión con autoridades estatales el próximo martes.
Los colonos también denunciaron la falta obra pública por parte del Ayuntamiento, como la pavimentación de calles y el bombeo de agua potable, argumentando que es una zona residencial.
En declaraciones el vicepresidente de la colonia, Miguel Ángel Rodríguez Soto, aseguró que el predio donde estuvo funcionando la carpintería del estado, jamás tuvo el consentimiento de los colonos para ser donado a la escuela, y recordó que en una gira el ex gobernador Juárez Cisneros, el 21 de noviembre de 1999, anunció que en menos de seis meses construirían un parque, lo que no sucedió.
El quejoso recordó que los tres espacios que fueron destinados como áreas verdes, que estimó en alrededor de cuatro mil metros cuadrados, fueron ocupados para la construcción de las escuelas, Jovita Delgado de Abarca y el centro especial, pero esa parte se reservó.
Señaló que el espacio de mil metros cuadrados, que quieren recuperar como parque, pues es el único lugar recreativo que queda en la colonia para la distracción de los habitantes. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo)

468 ad