Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan al hermano de un ex comisario de Huitzuco; exige justicia

El ex comisario de la comunidad nahua de San Francisco Ozomatlán, municipio de Huitzuco, Everardo Baltazar García exigió justicia y que se investigue el asesinato de su hermano Jacinto, ocurrido la tarde del lunes en las márgenes del río Balsas.
El pueblo está en el cinturón de comunidades indígenas de la región Norte y Centro de Guerrero del Alto Balsas.
El ex comisario quien formó parte activa el año pasado de la resistencia en contra del cierre de caminos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Caminos y Puentes federales indicó que cerca de una decena de pueblos indígenas sobre los que fue construida la Autopista del Sol reclamó la intervención de las autoridades y en concreto del procurador, Iñaky Blanco Cabrera.
Everardo Baltazar narró que fue el lunes alrededor de las 7 de la noche cuando localizaron el cuerpo sin vida de su hermano Jacinto García, de 26 años de edad.
Vía telefónica?dijo que su hermano había llegado hace un par de días de los campos de cultivo del estado de Morelos en donde se desempeña como jornalero, como lo hacen cientos de personas de las comunidades del Alto Balsas ante la falta de empleo en sus comunidades. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad