Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia la entrega de granos a los damnificados de La Montaña a seis meses de la contingencia

Inicio la entrega de los granos de maíz, arroz y fríjol a los integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña  que beneficiarán a 15 mil 476 familias que se encuentran en los censos, porque aún hay otras que no han sido registradas, informó el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.
El director de Tlachinollan, institución que acompañó a los damnificados en su proceso de gestión, Abel Barrera Hernández  comentó que como parte de los acuerdos con las autoridades federales y estatales para atender a los afectados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid se empezó con el reparto de los granos por parte de Diconsa a los indígenas afectados.
Barrera Hernández dijo que del 18 al 23 de marzo, en la primera remesa, entregarán 120 kilogramos de maíz a cada familia, cuyo jefe de familia dará una copia de su credencial de elector, como parte de la comprobación de las dependencias.
Dijo que la entrega será vigilada por el comité e integrantes del Consejo de cada localidad y municipio quienes también documentarán la actividad.
Mencionó que la entrega inició en la comunidad na savi de Cuatzoquitengo, del municipio de Malinaltepec, “hasta el momento parece que sin problemas, porque nadie ha manifestado lo contrario”, dijo al mediodía.
Agregó que podía haber retraso en la entrega de los insumos a los municipios de  Acatepec, Tlacoapa, Zapotitlán Tablas y de comunidades de Atlixtac que entran por el entronque de la comunidad de Tlatlauquitepec por el bloqueo a la carretera Chilpancingo-Tlapa, desde el lunes por pobladores de la comunidad de Atlixtac, porque no les entregan el hospital construido desde hace años, pero sin funcionar.
Agregó que los granos llegarán a los lugares de distribución de Diconsa como los  almacenes de Tlapa, Ayutla, Ometepec, Atlixtac, de donde saldrán los camiones a puntos estratégicos.
La  entrega de granos inicia a más de seis meses de las lluvias que ocasionaron la pérdida de cosechas, la destrucción de caminos y viviendas en la región. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad