Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El comisario de Mazatlán tiene que dar cuentas de la delincuencia que ahí opera, pide Bruno

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio dijo que el comisario de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, José Antonio López Santos debe de dar cuentas a su comunidad que sufre la delincuencia organizada que se refugia en ese pueblo.
Las declaraciones de Plácido Valerio se contextualizan en los señalamientos que hizo el comisario el lunes, cuando denunció que el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC) detuvo de manera injustificada a tres jóvenes de ese poblado. López Santos indicó que los policías ciudadanos de la UPOEG actúan de forma arbitraria y que la comunidad no ha acordado la entrada del sistema al pueblo de Chilpancingo.
Plácido Valerio indicó que por tratarse de motivos de seguridad no pueden dar mayor información de las actividades del sistema de seguridad que opera principalmente en la Costa Chica y la región Centro de Guerrero pero soltó, “el comisario debe rendir informes sobre el tema de la inseguridad” que prevalece en la comunidad en la que se han registrado secuestros y la incursión de grupos de la delincuencia organizada.
Vía telefónica, el dirigente de la UPOEG dijo que las acciones que emprendieron los policías ciudadanos en la comunidad “se encontraron con una cosa mal vista y se hizo un operativo hasta Mazatlán”.
Fuentes extraoficiales informaron que ayer Plácido Valerio sostuvo una reunión en la Secretaría General de Gobierno con el subsecretario para Asuntos Políticos, Misael Medrano Baza.
La reunión fue para avanzar en la instalación de una comisión para el diálogo y la paz en los pueblos en los que opera la UPOEG.  (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad