Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegará a Huamuxtitlán antes del 22 el migrante muerto en Nueva York:?Semai

El cuerpo de Jordy Alexis Salas Ramírez, el migrante originario de la comunidad de San Pedro Aytec, municipio de Huamuxtitlán, que murió el pasado 12 de marzo en el barrio de Harlem, en Nueva York, Estados Unidos, en el derrumbe de dos edificios por la explosión de la instalación de gas, llegará a su pueblo a más tardar el próximo sábado 22 de marzo.
El secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, informó en conferencia de prensa la tarde de ayer que el gobierno del estado apoyó a los familiares para el traslado del cuerpo y también para que sus padres, Antioco Salas Rodríguez y Rosa María Ramírez Estrada, quienes también viven en Estados Unidos, acompañen al cuerpo para darle sepultura en su pueblo.
El secretario estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la jefa del Departamento de Protección al Migrante, Karla Paola Estrada Nava, quien se encargó de realizar los trámites del caso y de obtener toda la información.
Agregó que en el caso del cuerpo de Salas Ramírez, “hay toda la disposición del Consulado de México en Nueva York para que sea trasladado el cuerpo cuanto antes”.  (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad