Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hacen campaña de difusión y encuesta sobre Ríos Piter en calles de Acapulco

Un grupo de jóvenes realiza una encuesta en lugares públicos de Acapulco, en la que las preguntas están dirigidas para saber si los consultados conocen el trabajo del senador perredista Armando Ríos Piter.
De acuerdo con uno de los consultados, el sondeo consta de cinco preguntas cerradas en las que los ciudadanos sólo pueden responder sí o no.
Se menciona el nombre del senador y las preguntas son si conocen su trabajo, la gestión que hizo para el Plan Nuevo Guerrero, la propuesta de elevar a rango constitucional el turismo y la reforma energética.
Ayer a medio día en La Piñata del Parque Papagayo tres jóvenes  repartían además una publicación de cuatro páginas tamaño tabloide en cuya portada viene una fotografía de media plana del senador acompañado de cuatro mujeres.
En el pie de foto se lee: “El senador Ríos Piter fue nombrado uno de los 300 líderes más influyentes del país. En reiteradas ocasiones ha subrayado la importancia de garantizar transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, en su trabajo en el Senado”.
En la foto del interior aparece caminando sobre una calle inundada y acompaña la imagen con un texto relacionado con su trabajo en la gestión del Plan Nuevo Guerrero.
También incluye un escrito sobre la consulta popular que promueve el PRD como estrategia para revertir la reforma energética, y aparece en una fotografía atrás del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y en otra con el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
En la contraportada se incluye una breve semblanza de su formación académica y su trabajo en la función pública, pero no indica con qué gobiernos o partidos los ha realizado.
Menciona los cargos de subsecretario para Asuntos Políticos en el gobierno de René Juárez; subsecretario de Política Sectorial de la Reforma Agraria en el gobierno de Vicente Fox; secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y después diputado federal y actualmente senador. (Daniel Velázquez).

468 ad