Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan formal prisión a los tres detenidos acusados de extorsionar a dos empresarios

Carlos Moreno A.

Los tres hombres que se encuentran recluidos en el penal de Las Cruces por extorsionar a dos empresarios, se les dictó auto de formal prisión en el Juzgado Noveno Penal.
Juan Hernández Nava, Alfredo San Pedro Pacheco y Jesús Amauri Testa Calvillo también tienen un proceso legal por el secuestro del molinero Ricardo Casimiro Maya, el pasado 17 de febrero, pero en el Juzgado Séptimo Penal.
La acusación de extorsión es el tercer proceso que se inicia contra los tres detenidos; uno es por secuestro en el Juzgado Séptimo Penal y dos por extorsión, uno en el Juzgado Noveno y otro en el Tercero; los tres agraviados son empresarios molineros.
Juan Hernández Nava, Alfredo San Pedro Pacheco y Jesús Amauri Testa Calvillo, según el expediente ministerial, formaban parte de una banda de secuestradores. A los tres se les dictó auto de formal prisión el pasado 25 de febrero en el Juzgado Séptimo por el delito de secuestro. El segundo proceso legal lo llevan en el Juzgado Tercero por otro empresario molinero, de la colonia Graciano Sánchez.
En el tercer proceso legal por extorsión, en agravio de Félix Gabriel Vivanco Blanco, de la colonia Radio Koko, se les dictó auto de formal prisión el lunes en el Juzgado Noveno Penal.
Félix Vivanco denunció que el pasado 8 de enero recibió una llamada telefónica en la que le exigieron 50 mil pesos, y dos días después Jesús Amauri Testa Calvillo fue por el dinero en un taxi pero sólo recibió 25 mil pesos.
Según Vivanco Blanco, recibió una segunda llamada el 28 de enero para exigirle el resto del dinero y ese día fue a recogerlo Juan Hernández Nava, a quien conoce porque perteneció a una asociación de la industria de la masa y la tortilla.
Los tres detenidos presentaron su declaración preparatoria en dicho Juzgado por la nueva acusación de extorsión el viernes pasado, donde negaron la imputación y se dijeron inocentes.

468 ad