Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide asociación de parqueadores de coches que policías turísticos los deje trabajar en la Costera

Los parqueadores Miembros de la asociación Escuadrón Civil de Vigilancia, también conocidos como “viene viene”, tuvieron una reunión con la secretaría general Magdalena Camacho Díaz, a quien pidieron que los policías turísticos no los molesten y los dejen trabajar, pues les quitan las credenciales y en algunos casos no les permiten que estén sobre la Costera.
Al salir de la reunión, el secretario de la asociación, Germán Arriaga Toribio, dijo que la secretaria se comprometió a entregarles credenciales oficiales, para que los policías ya no los molesten y los dejen trabajar; pero aceptó que hay acomodadores de carros irregulares, “que dicen que ellos le dan al policía para que los dejen trabajar”.
“Nosotros estamos pidiendo que nos dejen trabajar, porque los policías nos dicen que nos retiremos de la calle, nosotros estamos registrados en el Escuadrón de Vigilancia, estamos por la derecha y nos quieren quitar para poner a franeleros, para pasarles a cobrar”, dijo Arriaga Toribio, quien precisó que los policías les han quitado sus credenciales.
Explicó que ahora “queremos hacer institucional nuestro movimiento, que estemos reconocidos por el Ayuntamiento para poder actuar libremente como parqueadores, para que nuestra actividad sea legal y reconocida por el municipio, que sea legal y marche a un rumbo directo, para que no esté hostigando la policía preventiva y turística”.
En su oportunidad Feliz González declaró que algunos han sido detenidos por los policías, y les “han quitado el dinero que obtienen de manera legal e imponen a gente que son franeleros, que no está avalada por nadie, no tienen documentos y son respaldados por los mismos policías y queremos legalizar el movimiento”. (Aurora Harrison).

468 ad