Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos de la colonia La Máquina que una fuga de agua de hace dos años socava sus casas

Vecinos de la colonia La Máquina, denunciaron que una fuga de agua potable está socavando al menos 15 viviendas, mientras la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sólo vierte tierra para apaciguar el desperfecto.
En el lugar se observó que la fuga de agua potable brota de la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección al crucero de El Cayaco, ahí miles de litros se desperdician, mientras otras colonias del puerto tienen suspendido el servicio de agua potable por la reparación de dos fugas que está llevando a cabo la paramunicipal.
El desperfecto tiene bloques de cascajo de construcción a modo de sello para evitar que salga la fuga de agua potable, sin embargo el método es nulo, porque el agua escurre y forma un encharcamiento en la arteria vial.
Algunos vecinos aprovechan la fuga de agua potable para llenar sus cubetas y después acarrearla a sus casas.
Al respecto, la vecina Miriam Salgado Zamora manifestó que desde hace dos años permanece la fuga de agua potable en la zona y que al pasar el tiempo, está provocando que el suelo se esté socavando.
“Somos unas 15 familias las afectadas, que tenemos miedo de que se vayan a colapsar nuestras viviendas, los trabajadores de CAPAMA sólo vierten tierra en la fuga y se van, no reparan la fuga desde adentro”, se quejó.
Señaló que del desperfecto en la tubería tienen conocimiento los funcionarios de la paramunicipal en la zona conurbada, “ellos sólo manda a traer un volteo con tierra y más tarde el agua vuelve aparecer en la calle”.
Por último, hizo un llamado al director de la paramunicipal Benito Trujillo Sánchez, para que repare la fuga de agua potable que lleva dos años perjudicando el suelo de sus viviendas. (Argenis Salmerón).

468 ad