Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otros desalojados de Puerto Marqués protestan en Protur por promesa de Ernesto Aguirre

Argenis Salmerón

Otro grupo de vecinos desalojados de la?parte alta?de la colonia Ampliación Puerto Marqués protestaron ayer en Protur para exigir la entrega de 36 mil 750 pesos que prometió el asesor externo del gobierno del estado, Ernesto Aguirre Gutiérrez, hace dos meses y medio.
A las 10 de la mañana, los vecinos se congregaron afuera de Protur para exigir el pago que autorizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero a los desalojados en el año 2010 y que también fueron excluidos por el líder Daniel Morales Serrano.
Al mediodía, policías de la Fuerza Estatal llegaron a Protur para desalojar a los manifestantes y disuadir la protesta, sin embargo al final los agentes solo dieron rondines en la zona y posteriormente se retiraron.
Los inconformes no fueron atendidos por ninguna autoridad y por último retiraron su protesta, porque confiaron en la “palabra” de Aguirre Gutiérrez para resolver su problema.
“Señor gobernador confiamos en usted”, “Señor gobernador queremos nuestro apoyo”, “Señor Ernesto Aguirre cumpla la orden del gobernador” y “Familias de ampliación Puerto Marqués parte baja queremos nuestros apoyos”, fueron algunas de las pancartas que se podían leer.
En declaraciones a reporteros, la vecina Griselda De la Rosa Pérez reprochó que desde hace dos meses y medio el asesor del gobernador Ernesto Aguirre Gutiérrez se comprometió a entregar a solo 20 familias el apoyo de 36 mil 750 pesos por los daños del desalojo, sin que a la fecha sea entregado.
“No nos vamos a mover de aquí hasta que el señor Ernesto Aguirre nos reciba y nos entregue el apoyo, no queremos un audiencia, porque ya la tuvimos, él ya nos recibió nuestros papeles, queremos que nos solucione”, manifestó la señora De la Rosa Pérez.
Por su parte, el señor Arnulfo Hernández Gallardo recordó que a cinco días que el gobernador entregó los cheques en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, fueron atendidos por Ernesto Aguirre Gutiérrez, a quien le entregaron documentación que acreditaban que fueron desalojados el pasado noviembre de 2010.
“Y nos dijo que en diez días nos iba a resolver el problema, pero sólo iba ayudar a 20 familias, pero a la fecha no llega la ayuda que se comprometió anteriormente, después de cumplirse el plazo nos dieron largas y por eso hicimos esta protesta para ser escuchados”, recalcó.
Como se publicó en su oprtunidad, el pasado 31 de enero un grupo de vecinos desalojados de la?parte alta?de la colonia Ampliación Puerto Marqués se inconformaron después de que el gobernador entregó cheques por 36 mil 750 pesos como indemnización a los vecinos de la colonia Ampliación Puerto Marqués que fueron desalojados el 10 de noviembre de 2010.

468 ad