Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fracasa un simulacro en Palacio de Gobierno por la poca colaboración de los trabajadores

Fernando Hernández

Chilpancingo

Los trabajadores del Palacio de Gobierno no atendieron los llamados para el simulacro de un sismo de 8 grados en la Escala de Richter que fue convocado por la Subsecretaría de Protección Civil ayer en la mañana.
“Fue un fracaso”, así lo calificó el psicólogo de desastres naturales de Protección Civil, Javier Trevilla, quien coordinó el operativo en el que participaron 16 brigadistas de la dependencia estatal.
Ayer al mediodía se llevó a cabo el simulacro en la sede principal del gobierno del estado. Fue unos minutos después de las 12 del día cuando se observó a cientos de funcionarios salir de manera desorganizada de sus oficinas.
La mayoría de ellos en lugar de concentrarse en el punto de reunión destinado en la Explanada Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno se quedaron cerca de las paredes de los edificios para así refugiarse del sol.
Los empleados atendieron de mala gana las indicaciones y en lugar de llegar hasta la explanada, que se considera un lugar seguro ante el posible colapso de los edificios, prefirieron quedarse en una zona de grandes ventanales de cristal, que en caso de un sismo real de más de 8 grados se hubieran colapsado.
No todos los burócratas salieron de sus centros de trabajo, los que lo hicieron actuaron con lentitud y sin tomar en serio las indicaciones del personal de Protección Civil, que no disimuló su molestia por la falta de colaboración, indicaron los brigadistas.
El responsable del simulacro indicó que si se hubiera presentado un sismo de esa magnitud que se simuló “hubiera ocurrido una desgracia”.

468 ad