Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a tres extorsionadores luego de una persecución en Chilpancingo

Redacción

Chilpancingo

Tres extorsionadores fueron detenidos luego de ser perseguidos por agentes de la policía ministerial en el encausamiento del río Huacapa, al sur de Chilpancingo; lo que provocó pánico de los vecinos que transitaban por el lugar.
De acuerdo con información policíaca, recibieron una llamada anónima a las 10:30 de la mañana, avisando que un hombre se encontraba en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de Ciudad Universitaria, donde tres extorsionadores lo esperaban para exigirle el pago de 50 mil pesos.
Los tres jóvenes al percatarse de la operación de los agentes de la policía ministerial para capturarlos, huyeron a bordo de un Sentra blanco 2014 sin placas.
La persecución inició en la avenida Trébol, cerca del Congreso local y del restaurante El Señorial; después tomaron el encausamiento del río Huacapa, vía que lleva hacia el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, el Palacio de Gobierno, el Hospital de la Madre y el Niño y las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que provocó pánico en la gente que transitaba por el lugar.
Los extorsionadores fueron capturados por los agentes de la policía ministerial cuando llegaron a la Ciudad Judicial y el Centro de Reinserción Social (Cereso) al sur de la ciudad.
Los detenidos son Ismael Castro Terán, de 21 años, con domicilio en la calle Arana Figueroa, colonia Santa Cruz; Hugo Jordan Alexis Castro García, de 21 años, quien vivía en la calle Benito Juárez en la colonia Vista Hermosa; y el taxista Jonathan Javier Urías García, de 17 años, que tenía su vivienda en la calle Andrés Figueroa en la colonia Cuauhtémoc Norte.
Los detenidos, originarios de esta ciudad, fueron trasladados a la casa de arraigo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el lugar de la detención había casquillos percutidos calibre 22, 2.23, 9 milímetros y R-15; se presume que uno de los jóvenes fue lesionado. Se informó que se aseguraron armas, sin embargo, las corporaciones policíacas no dieron más detalles.
Al lugar acudieron policías estatales, federales, ministeriales y peritos de la PGJE, quienes acordonaron el lugar donde quedó el vehículo para realizar las diligencias correspondientes.
Por otro lado, las patrullas de la policía estatal con número 0215, 0141,0240, 400072 y 15216, llevan más de una semana con recorridos en el Congreso local para resguardar el inmueble para evitar una manifestación de docentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

468 ad