Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejercicio indebido del servicio público, cargo que se perfila en el caso de las inundaciones, dice

En la conferencia de ayer, el procurador Iñaky Blanco dijo que está en proceso la tipificación de los delitos que cometieron las  autoridades que permitieron que se construyeran casas en áreas que se inundaron por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid a mediados de septiembre del año pasado.
Y se comprometió a que cuando tenga la información dará a conocer el resultado de la de-nuncia que presentó el gobierno.
“Sí, hay una averiguación previa, se está integrando, lo que nosotros estamos determinando una vez que se integre la averiguación, habremos de dar la intervención a distintos peritos qué tipo de delitos son los que se tipifican, en principio estaríamos hablando de un ejercicio indebido del servicio público en distintas modalidades”, dijo.
“Que quede claro, si se encuentran elementos habrá responsabilidad de servidores públicos de distintos órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal”, agregó.
Indicó que dentro de la averiguación también se investiga a las empresas que construyeron unidades habitacionales o plazas comerciales en la Zona Diamante de Acapulco,. (Daniel Veláz-quez).

468 ad