Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La OFA diversifica su oferta musical para atraer a todo tipo de público: Eduardo Álvarez

Óscar Ricardo Muñoz Cano

La idea de traer música fuera de lo que comúnmente interpreta una orquesta filarmónica es para acercar a todo tipo de público y la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) puede ofrecer distintos tipos de espectáculos, como el tributo a Queen, en compañía del quinteto Britania, de la ciudad de México, indicó el director de la OFA, Eduardo Álvarez Ortega.
En entrevista telefónica, poco antes de su presentación ayer en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, explicó que en esta ocasión, y a diferencia de la más reciente presentación, se pretende que sea la Filarmónica quien lleve la voz de mando con base en los arreglos del propio grupo Britania, quienes al ya contar con experiencia decidieron prescindir de un vocalista.
Asimismo, la incursión de los coros de la Universidad Autónoma de Guerrero y el de Esperanza Azteca, “le darán un realce a los propios arreglos”, mismos que este viernes se podrán escuchar en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.
El director de la OFA agregó que en total serán más de 120 personas que en conjunto interpretarán cerca de 20 canciones del famoso grupo de rock, siendo We will rock you, We are the champions o Bohemian rhapsody, entre varias, los temas principales, “puesto que son los ya clásicos que conoce la gente”.
Respecto al trabajo del quinteto invitado, agregó que éste cuenta ya con casi 40 años de experiencia y está compuesto por músicos veracruzanos, quienes además harán gira, a la par de la Filarmónica, este viernes en Acapulco y después en Cuernavaca.
Por otro lado, el director de la OFA comentó que la temporada actual continuará con la presentación de grande solistas, destacando, entre otros la presencia del flautista Horacio Franco al tiempo que, dijo, aún se continúan las negociaciones para traer un ballet.
Del mismo modo, indicó que ya se prepara el trabajo para con la mezzosoprano Zayra Ruiz, quien se presentaría a principios de abril y que a la par se trabaja con la presentación especial del Día del Niño, donde se interpretarán melodías de series de televisión y de películas, arregladas para lo ocasión por el compositor residente de la OFA Marcos Lifshitz.

468 ad