Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revisan Protección Civil, Ejército y Marina centros asignados como refugios temporales

La dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con el Ejército, Marina y dependencias municipales iniciaron con los recorridos de supervisión y verificación de las escuelas, centros de salud que están asignados como refugios temporales, ante la proximidad de la temporada de lluvias y para prevención.
El recorrido, al que no se invitó a los medios de comunicación, y que por la tarde se explicó en un boletín, lo encabezó el director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, se revisaron tres planteles educativos y un centro de salud de las colonias Pedregoso y San Isidro, que se ubican por el rumbo de Pie de la Cuesta.
De acuerdo con el comunicado de prensa, se corroboró “que los inmuebles escolares y de salud cuenten con la infraestructura adecuada para ser habilitados como refugio temporal” y también se supervisó que la persona que está como responsable del lugar sea la misma que se tiene registrada, para en caso de no ser así actualizar la base de datos.
Las escuela que se supervisó fue la primaria Guadalupe Victoria, ubicada en el poblado El Pedregoso, y el Centro de Salud, de esa misma colonia; posteriormente se trasladaron a la primaria Ignacio Manuel Altamirano y a la Secundaría Técnica 138, ambos planteles de educación básica, ubicados en el poblado de San Isidro.
Valdés Ramírez dijo que cuentan con 103 refugios temporales, que se pretenden que sean revisados en tres semanas, y que si algunos de estos lugares no cuentan con las condiciones apropiadas tendrán que valorarse y por ende se actualizará la lista de los lugares que son habilitados como albergues en caso de lluvias fuertes.
Estuvieron el capitán de navío Marco Antonio Beas Palacios en representación de la Octava Región Naval, el teniente coronel Óscar Eduardo Cruz Nicolás en representación de la Novena Región Militar, y el encargado de Inspección Región Acapulco de Protección Civil del estado, Jorge Alberto Morales Acosta. (Redacción).

468 ad