Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Como alcalde de Acapulco actuó conforme a la ley, dice López Rosas

Karla Galarce Sosa

El ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, dijo que cada servidor público es responsable de sus actos, luego de que la Procuraduría de Justicia busca a ex funcionarios para notificarles que deben de presentarse en el Ministerio Público para ser interrogados sobre la autorización de licencias de construcción en la zona donde hubo afectaciones por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
“Cuando uno asume un cargo protesta el cumplimiento de la ley y de la norma, cada servidor público es responsabilidad de sus actos y no quiero adelantarme, pero cada quien sabrá responder. Creo que mi administración se caracterizó por ajustarse a los términos de legalidad, pero también se caracterizó por una guerra sucia que fue muy orquestada y que al paso del tiempo fue sólo eso, una guerra sucia”, dijo.
Confío en que será una investigación neutral porque eso da seriedad a la investigación y a los resultados.
López Rosas fue consultado ayer después del acto inaugural de la sesión de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo y del Consejo para el Diálogo con los Sectores Productivos, sobre la búsqueda de ex funcionarios municipales de Acapulco para que declaren en el Ministerio Público por el otorgamiento de licencias de construcción.
Consideró “un trámite ordinario la solicitud” que hizo el MP.
“No tengo ninguna inquietud ni ningún reproche (…) espero que sean investigaciones, que arrojen resultados objetivos, porque no toda investigación concluye en culpabilidad”, comentó el actual secretario del Trabajo en el estado, y negó que el MP lo haya citado a declarar.

468 ad