Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No politizar la investigación de los permisos en Acapulco, reclama Mario Moreno

Anarsis Pacheco Polito

Chilpancingo

El coordinador de los alcaldes priistas, Mario Moreno Arcos, señaló que la investigación contra ex funcionarios del ayuntamiento de Acapulco por haber autorizado licencias de construcción en zona de desastre, y el caso de las cuentas públicas del 2012, tienden a politizarse frente al proceso electoral de 2015.
Se le preguntó al alcalde capitalino por el caso que se está siguiendo a los ex funcionarios que otorgaron permisos en humedales, y planteó que el proceso que se está viviendo de cara al 2015 no se lleve al terreno de la politización.
Los ex funcionarios de los que la Procuraduría del estado pide información son de las administraciones de los perredistas Alberto López Rosas (2002-2005) y Félix Salgado Macedonio (2005-2008), el priista Manuel Añorve Baños (2008-2012) y el actual gobierno de Luis Walton Aburto.
Al respecto Mario Moreno dijo que se tiene que dar toda la transparencia y no solo en este hecho, sino en muchos más, entre los que mencionó el caso de la Auditoría General del Estado (AGE), la cual notificó al Congreso local las cuentas públicas del 2012, donde se detectaron faltantes de los principales municipios, entre ellos Acapulco y Chilpancingo.
Moreno Arcos dijo que se debe tener mucho cuidado de politizar, ya que no es bueno para Guerrero.
Sostuvo que si hay algún acto indebido de alguna autoridad se debe atender y castigar, mas no politizar.
Al preguntarle si considera que el caso de las cuentas públicas fue politizado, el alcalde respondió “lamentablemente sí”.
Entrevistado al término del anuncio de la feria internacional del libro Politécnica Guerrero, también se le preguntó  por los hechos de violencia que se presentaron el miércoles pasado, y Moreno Arcos confirmó que se estaba extorsionando a una persona y alguien se percató de ello? y lo denunció, permitiendo con ello la detención de los “maleantes que estaban extorsionando”.
Reconoció que el operativo que se ha implementado en Chilpancingo ha sido bueno ?y va en serio.
Agregó que la presencia de las fuerzas federales y estatales han permitido tener resultados positivos, y afirmó que hay un número impórtate de detenidos, que de una u otra forma han estado involucrados con actos delictivos en la capital del estado.
Por lo que advirtió que se continuará en la misma ruta y no se bajará la guardia, para poder revertir el índice delincuencial de Chilpancingo.
Asimismo, anunció que en los siguientes días se pondrá en marcha “la policía de proximidad”, la cual contempla a 170 elementos municipales que están cubriendo el examen de comienza y son aptos para regresar a las calles de Chilpancingo pero desarmados.
Informó que la próxima semana se darán a conocer los resultados que ha logrado la Policía Federal en la capital y detallar las detenciones logradas en los 15 días.
En una segunda entrevista realizada en la audiencia pública capitalina, Mario Moreno reiteró que analiza el problema del fertilizante para evitar que se dé un problema de hambruna o algún tipo de revuelta por parte de los campesinos.

468 ad