Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan madres y maestras en Chilpancingo; exigen que se termine el drenaje de un kínder

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Jefas de familia del jardín de niños de la colonia Eduardo Neri protestaron en la audiencia pública capitalina para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos que termine la obra de drenaje que quedó pendiente desde octubre del 2013.
A las 10:30 de la mañana, minutos después de que llegará a la audiencia pública el alcalde Mario Moreno Arcos, 10 madres de familia y maestras protestaron en la audiencia pública para exigir solución a su problema.
La presidenta del comité de padres de familia Hortensia Vidales explicó que desde octubre del año pasado están inconformes ante la falta de atención por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para concluir el drenaje del jardín se niños Diana Laura Riojas.
Las maestras y madres sujetaron cartulinas con el nombre del jardín de niños, mientras denunciaban que la Capach sólo va cada tres meses para continuar los trabajos.
La señora Vidales recordó que los trabajadores de la Capach no han concluido el trabajo del drenaje, lo que causa que los menores defequen en fosas sépticas.
Explicó que los trabajadores han estado prometiendo que concluirán los trabajos, pero no ha habido avances, por lo que decidieron presentarse en la audiencia.
“Ya hemos entregado apoyo para la construcción del drenaje en el jardín, el alcalde nos apoyó con cemento, pero de Capach no hemos visto ningún trabajo”, señaló.
Dijo que ya no le creen a los trabajadores de la Capach, y que durante la contingencia resultaron afectadas las ollas que se construyeron para ser utilizadas mientras terminaban las obras del drenaje, lo que dejó sin drenaje al plantel educativo.
También durante la audiencia, un grupo de vecinos de la zona norte de la ciudad mostró una manta donde le agradecía al alcalde por la construcción de un parque deportivo.
Esta es la segunda vez que se presenta un grupo de personas para apoyar al alcalde capitalino, mientras continúan las demandas de agua potable.
En la primera audiencia pública del nuevo director de Capach le pidieron que condonara deudas con la paramunicipal.

468 ad