Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue sin agua potable la parte alta tras la suspensión de 72 horas que hizo CAPAMA

Argenis Salmerón

Por la reparación de dos tuberías que hizo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en la zona conurbada, todavía no se restablece el servicio en las colonias, especialmente en las partes altas.
Durante un recorrido por las colonias Infonavit Alta Progreso, Burócratas y La laja se observó a más de una docena de personas acarreando agua en cubetas y garrafones que extrajeron de un manantial, mientras que en los negocios se suministraban con pipas de agua.
Los vecinos se quejaron porque el servicio de agua potable es irregular todo el año y cuando hay suspensión por cualquier circunstancia son los últimos a quienes se les restablece.
De acuerdo con versiones de colonos, el método para abastecerse de agua actualmente es por medio de los manantiales, arroyos y pipas.
Una vecina, que no dio su nombre, de la colonia Alta Progreso, manifestó que desde hace un mes no tienen agua porque la cisterna que está obsoleta, “así que nosotros ya tenemos rato que no tenemos agua, aunque hay que reconocer que ahora CAPAMA sí informa cuando va a suspende el servicio”.
La paramunicipal avisó la semana pasada que el servicio de agua potable iba a ser suspendido por 72 horas, a partir del martes pasado, por la reparación de dos fugas. Todavía no se ha restablecido el suministro en las colonias que se ubican en las partes altas del puerto; las tuberías reparadas se localizan en el acueducto Papagayo II y las otra en el poblado Las Chanecas.
También la dependencia informó que las colonias que serían afectadas eran Infonavit Alta Progreso, Burócratas, La Laja, Jardín en tres secciones, Mozimba, Palomares, Las Playas, La Mira, Morelos, Primero de Mayo, Fovissste, La Garita, El Coloso, entre otras, aunque en algunas ya fue restablecido el servicio.

Dos fugas de agua potable provocan desperdicio del líquido

Ayer dos tuberías de la paramunicipal se rompieron en dos puntos de la cuidad y causaron encharcamientos y lenta circulación de automóviles.
El primer fallo sucedió en la avenida Escénica, cerca de una estación de la CAPAMA, donde un chorro de agua de unos 10 metros causó lenta circulación de vehículos, aunado a los trabajos de introducción de tubería en esa zona.
El otro desperfecto en la tubería fue en la calle Humbolt, en la colonia Centro, donde el agua escurrió por toda la calle y formó un encharcamiento y un difícil cruce de peatones.
Ayer hasta las 5 de la tarde la fuga no había sido reparada por trabajadores de la paramunicipal, mientras que otras colonias sufren desabasto de agua porque aún no se ha restablecido el servicio.

468 ad