Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que la administración de la UDA suspendió entrenamientos de arqueros

Argenis Salmerón

El presidente de la Asociación de Tiro con Arco del Estado de Guerrero, Juan Manuel Curiel Morales, denunció que desde hace 15 días no han podido entrenar a sus alumnos en la Unidad Deportiva de Acapulco porque la administración suspendió los entrenamientos para rentar el inmueble para dos eventos, a pesar de que aportan mensualmente un pago para ocuparlo.
En declaraciones a reporteros, el entrenador explicó que desde hace cinco días se trasladaron en la parte de atrás de la cancha de beisbol para entrenar a sus alumnos, porque “aquí no hay ley, venden cervezas sin medida, parecen cantina las instalaciones deportivas”.
Agregó que la denuncia la hizo a petición de los padres de familias de los jóvenes que practican el tiro con arco: “me dijeron que hiciera algo para que sus hijos no vieran en las instalaciones deportivas a personas consumiendo alcohol”.
Detalló que la primera semana de este mes la UDA fue ocupada para un evento de equitación y la segunda para deportivos y culturales de Diconsa.
“Yo no me opongo que se renten las instalaciones siempre y cuando a nosotros nos tomen en cuenta como asociación deportiva, no me opongo a que ingresen recursos por esas rentas, pero sí indigna que los padres de familia no vayan a mandar a sus hijos a entrenar porque el lugar parece una cantina”, recalcó.
Curiel Morales reprochó que el director de la UDA, Marco Villasana Muñoz, no tome en cuenta a los entrenadores que practican el deporte y “sólo nos despoja del lugar para rentarlo para eventos”, a pesar de que pagan una renta mensual, sin precisar la cantidad, pero sí reveló que desde el 2007 a la fecha han aportado a la UDA unos 400 mil pesos.
Criticó que las escuela de futbol que practican en la UDA no fueron afectadas por los dos eventos, porque “esas sí las protegieron tal vez por otros intereses”.
El entrenador recordó que miércoles pasado llamó a las oficinas centrales del Instituto del Deporte, que encabeza Gonzalo Calvo Mejía, para reportar la anomalía de la administración de la UDA y para que viera las condiciones en que entrenan los deportistas de tiro con arco.

468 ad