Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan padres del CAM contra los vecinos de la colonia Viguri; dicen que el terreno es del plantel

Padres de familias del Centro de Atención Múltiple (CAM) protestaron afuera del predio que vecinos de la colonia Margarita Viguri, en Chilpancingo, exigen les sea devuelto a la colonia, porque fue destinado como área verde desde su fundación.
Este viernes, desde las 8 de la mañana alrededor de 20 padres de familia llegaron a las inmediaciones del terreno, ubicado al lado de la escuela, quitaron un lazo y cartulinas que habían colocado los vecinos para impedir que sigan los trabajos de construcción de un edificio, como parte de la ampliación del centro de atención especial a niños con capacidades diferentes.
Los inconformes, en su mayoría mujeres, colocaron en las paredes de la escuela y algunas casa particulares, copias del periódico oficial del estado, publicado el 12 de enero de 2002, donde se decretó la donación del terreno a la institución educativa.
Los padres, que desde el 6 de diciembre de 2013, realizaron protestas y bloqueos en Chilpancingo para exigir la construcción de la segunda etapa del plantel, tras cumplir el edificio con salones su vida útil y estaba en peligro de colapsar, por los contantes sismos que se registran en el estado.
El martes, vecinos bloquearon la avenida Sofía Tena, para demandar a que el terreno donde operaba la carpintería estatal, fuera devuelto como área verde.
Ahí, el vicepresidente de la colonia, Miguel Ángel Rodríguez Soto, denunció que el terreno fue donado en el gobierno del ex gobernador René Juárez Cisneros, sin el aval de los colonos.
En declaraciones, la presidente del comité de padres de familias, Erendira Monroy, exhortó a los vecinos inconformes que reconsideren su postura, porque los 120 niños que atiende el centro espacial necesitan de espacios adecuados para su hijos.
Recordó las protestas realizadas en diciembre fueron para que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), concretara la construcción que desde hace 12 años fue aprobada.
Dijo que hay un capricho para recuperar el predio, porque existen otras dos áreas verdes invadidas, donde los colonos no realizan ninguna acción para recuperarlas. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad