Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean el centro de distribución de la CFE en Iguala; exigen luz para precaristas

Alejandro Guerrero

Iguala

Durante hora y media, más de 300 integrantes de la organización social perredista Tierra y Libertad que lidera el ex regidor de este partido, Bernardo Cayetano Hernández, bloquearon los accesos del centro de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad, para exigir las conexiones de luz para 126 viviendas del asentamiento Génesis, fundada por esta organización hace dos años.
A las 5:45 de la mañana de ayer, los integrantes de esta organización social identificada con el PRD se apoderaron de las dos entradas del centro de distribución de la CFE, ubicadas al norte de la ciudad, entre los fraccionamientos Palomas y Lirios. Allí, atravesaron carros particulares y combis del servicio público de la ruta Génesis, las cuales utilizaron para movilizarse.
Con el bloqueo, impidieron la entrada de los trabajadores quienes empezaron a llegar minutos antes de las 7 de la mañana, así como la salida de las unidades de la paraestatal.
El dirigente de la organización, Cayetano Hernández fue atendido por el jefe del departamento de distribución de la zona II, Ezequiel Caspeta Tinoco, a quien le plantearon la demanda de hacer las bajadas de luz para 126 viviendas de la colonia irregular Génesis, la cual fue fundada por la organización hace dos años.
El líder social mostró un documento en el que estaba autorizada la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica para 126 viviendas más en su segunda etapa, el documento autorizado el 14 de este mes es firmado por el jefe del departamento de planeación de la CFE, Feliciano Moyo Avilés.
Señaló que ya estaban preparadas las instalaciones eléctricas en cada una de las viviendas y sólo faltaban las bajadas de luz.
El planteamiento del dirigente perredista es que no se quitarían de los accesos de las instalaciones de la CFE hasta que una comisión de empleados de la paraestatal se fuera con ellos para iniciar los trabajos de la conexión de la energía eléctrica.
A las 7:30 de la mañana los manifestantes permitieron el acceso de los trabajadores de CFE y una comisión de ellos se fue con los colonos para iniciar los trabajos de conexión de luz. La protesta concluyó a esa hora sin ningún incidente.

468 ad