Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamenta Bruno que la CRAC solicite ayuda al gobierno para resolver sus conflictos internos

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio lamentó que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), sufra de divisionismo, no sepa salir adelante con sus problemas internos y tenga que solicitar ayuda al gobierno del estado.
Dijo que esto ya se veía desde hace mucho tiempo, pero que ahora les toca solucionar sus problemas internos entre ellos o van a acabar mal.
Telefónicamente aseguró que el consejero Armando Zavala Felipe sólo estuvo en la UPOEG el primer mes, cuando se levantaron en armas contra la delincuencia en el 2013 en Ayutla y Tecoanapa, ya que cuando la CRAC se retiró del movimiento, Armando Zavala también lo hizo, por lo que desmintió que se hayan reunido un día antes del atentado contra Eliseo Villar, coordinador regional de la CRAC y mucho menos haber sido partícipe.
Agregó que desde que fueron expulsados de la CRAC, Bruno y Cirino Plácido Valerio, no han tenido acercamiento con Valentín Hernández Chapa, Pablo Guzmán Hernández, Armando Zavala Felipe e Ignacio Navarro Mosso, señalando que Eliseo Villar Castillo, miente al declarar que Bruno y Cirino Placido Valerio sean cómplices del atentado que sufrió el domingo por la mañana.
Al cuestionarle sobre una alianza entre la UPOEG, la CRAC, la CETEG y el Cecop, como lo diera a conocer Pablo Guzmán Hernández en una reunión con gente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Acapulco, para hacer un solo frente al gobierno del estado, señaló que esos son intereses de Pablo Guzmán y que como UPOEG, no está interesado en ser parte de ese proyecto a menos que la población así lo decida.
“Todo puede suceder y no puedo descartar una unión de ese tipo, pero lo veo difícil, porque los pueblos son los que mandan, nosotros sólo somos los que hablamos por ellos”, dijo Plácido Valerio. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad