Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reivindican masones la vigencia del pensamiento de Benito Juárez

Fernando Hernández

Chilpancingo

Funcionarios públicos y municipales y miembros de la comunidad masónica del estado conmemoraron el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Al acto que se llevó a cabo la mañana de ayer, asistió el subsecretario para Asuntos Políticos, Misael Medrano Baza, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Misael Medrano destacó la vigencia de los ideales de Juárez, pero el discurso que ofreció el diputado de la Gran Logia del Estado de Guerrero, Samuel Padilla Vega, fue la médula del acto.
A nombre de los masones que integran la Gran Logia del Estado de Guerrero, el también jurista llamó a no ver a Juárez “como un ente lejano de nuestra realidad, de nuestra vida cotidiana, recordado solamente dos veces al año”.
E indicó que Benito Juárez “nos cuestiona desde la lejanía de su tiempo y se actualiza constantemente, pues en su época los enemigos de la soberanía eran más evidentes que hoy”.
“En el México del presente, los enemigos de la paz, de la armonía y de la fraternidad tienen otros nombres: narcotráfico, delincuencia organizada, corrupción y pobreza, reforzando esta última en su concepción ambivalente la pobreza mental por encima de la económica, que desgarran día a día el tejido social en nuestro país”, subrayó.
Y sentenció que “las instituciones de Estado inauguradas por Juárez son constantemente vulneradas por aquellos que imponen una irracionalidad bestial a través de la violencia, el terror y las ansias de poder y dinero”.
Al acto también asistió el auditor general, Arturo Latabán, y el regidor de Chilpancingo, Víctor Hugo Soto.

468 ad