Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muestran la vigencia de Queen la OFA, el grupo Britania y los coros de la UAG y Esperanza Azteca

*Sin necesidad de cantante solista, lograron prender al público que se congregó en el teatro Juan Ruiz de Alarcón

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Solos de guitarra, coros con todo y bailables así como el brillo de los diversos instrumentos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) sin necesidad de cantante solista, lograron prender a un teatro Juan Ruiz de Alarcón que se llenó a tres cuartas partes para escuchar la Queenmanía siendo We are the champinos o We will rock you, que incluso repitieron, las canciones más aplaudidas la noche de este viernes.
Fue con un solo de guitarra de Alfonso Martínez del quinteto Britania que abrió su participación al recorrer los pasillos del teatro. La gente escuchó desde los primeros acordes la fuerza aún vigente de la música del legendario grupo de rock británico Queen, cuya adaptación corrió a cargo del propio quinteto Britania que está compuesto por Marco Antonio Díaz Landa (director), Manuel Fernández (bajo), Carlos Pérez (teclados), Óscar Ballesteros (batería),  y el propio Alfonso Martínez.
A kind of magic y I wan it all, fueron las siguientes melodías donde destacó el uso de las pantallas del teatro para mostrar imágenes de Fredy Mercury, vocalista de Queen, al tiempo que los integrantes del coro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y del coro de Esperanza Azteca realizaban diversa coreografías tratando de animar al público mientras los instrumentos de viento (metal y madera) de la OFA llevaban la voz cantante.
De igual forma, cuando llegó el turno de Save me, donde el uso de los violines, la guitarra acústica y el piano eléctrico, le dio un toque intimista a la balada escrita en los 80 por Brian May, guitarrista de Queen, y que habla sobre una ruptura amorosa.
Las clásicas Flash, Somebody to love e Inuendo, destacaron del mismo modo y prendieron finalmente al público que las aplaudió, cerrando con ello la primera parte del programa.
Para la segunda parte, y de la mano de Crazy little thing called love los palausos no se hicieron esperar, guidaos por las imágenes de Mercury en las pantallas y con la dirección del maestro Álvarez, el público intentó seguir a ratos la melodía y las siguiente: Another one bites the dust, Radio ga-ga y finalmente We will rock you.
A la par de las coreografías desenfadadas de ambos coros, las imágenes en las pantallas y los celulares encendidos de la gente que ya emocionada cantaba, trascurrió el I want to break free, que incluso llegó a ser himno en Sudáfrica cuando aún Nelson Mandela, poco después líder sudafricano, estaba preso.
Ya para el final, para cerrar la Queenmania en Acapulco (que se presentó el jueves en Chilpancingo y que hoy hará lo propio en Cuernavaca) la Bhoemian rapsody; fases como “Any way the wind blows doesn’t really matter to?me, to me”, cerraron la noche que se alargó con dos obsequios: Crazy little thing called love y We will rock you que fueron interpretadas nuevamente y que recibieron sendos aplausos

468 ad