Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan al joven acusado de asaltar un internet tras 52 horas de detención y ser golpeado

El joven Raymundo Ramses Meléndez Díaz, acompañado de familiares y abogados, informó que fue liberado 52 horas después de haber sido detenido por policías preventivos y golpeado por policías federales.
Meléndez Díaz mostró las huellas que dejaron en su cuerpo los golpes que recibió por parte de los policías federales quienes lo retuvieron durante cinco horas hasta que lo entregaron de nuevo a la Policía Preventiva para que lo entregara a la Policía Ministerial.
De acuerdo con el testimonio del detenido, los policías federales lo golpearon en el pecho, la espalda, las piernas y los glúteos; mostró las lesiones en el pecho y espalda.
La hermana del detenido Luz Elizabeth Meléndez dijo que a su hermano se lo entregaron el viernes a las 6 de la tarde, después de más de dos días que permaneció detenido e incomunicado.
Por la tarde en un boletín de prensa, el gobierno municipal ratificó la acusación al menor. En el texto se lee: “este menor fue detenido cuando asaltaba con otra persona que se dio a la fuga y que disparó contra los policías, un ciber en la colonia Progreso, donde estuvo expuesta la vida de otros menores de edad que fueron víctimas del delito, entre ellos tres niñas con uniforme escolar que sufrieron una crisis nerviosa y estaban llorando luego de ser asaltadas”. (Redacción).

468 ad