Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran trabajadores de la CAPAMA la calle Humboldt; reparan una fuga

Ayer fue cerrada la circulación de automóviles en la calle Humboldt, en la colonia Centro, porque trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) repararon una tubería que el viernes pasado causó una fuga de agua potable.
A las 10 de la mañana, trabajadores de la paramunicipal empezaron las maniobras para reparar la fisura de la tubería, de modo que tuvieron que romper manualmente la carpeta asfáltica para encontrar el desperfecto.
Sin embargo al momento de reparar la fisura de la tubería tres metros atrás se generó otra fuga de agua potable, por lo que nuevamente rompieron la carpeta asfáltica, pero esta vez resultó difícil para los trabajadores de la paramunicipal encontrar el daño de la tubería, porque formaron un hoyo de al menos cinco metros cuadrados.
Mientras se realizaban las maniobras se desperdiciaron miles de litros de agua que a su vez escurrieron por la calle, de tal manera que dificultó el cruce de peatones en la zona.
Los automovilistas que circulan de la avenida Cuauhtémoc con dirección a la calle Humboldt se toparon con señalamientos viales en la entrada de la arteria vial, por lo que siguieron avanzando por la avenida Cuauhtémoc. La calle Humboldt es un atajo para acceder a la calle Aquiles Serdán para tomar la dirección ya sea a la calzada Pie de la Cuesta o avenida Constituyentes.
En el lugar no se observó a policías viales que ayudarán a fluir la circulación, de tal modo que se generó caos vehicular en la zona.
Hasta las 5 de la tarde fue rehabilitada la circulación de autos en dicha calle, sin embargo en la zona de maniobra por la reparación de tubería quedó destruida la carpeta asfáltica.
El pasado 10 de marzo, una fuga de agua potable se produjo en dicha calle por la ruptura de una tubería de tres pulgadas de diámetro. (Argenis Salmerón).

468 ad