Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunirán el lunes el gobierno estatal e ICA para buscar solución a la huelga en el Macrotúnel

Aún sin fecha de solución la huelga que estallaron los transportistas agrupados en la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROC) en la obra del Macrotúnel que hoy cumple tres días.
El secretario de la CROC, Gilberto Luna, informó que será el lunes cuando haya noticias sobre la movilización, cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje retome sus actividades en horarios hábiles.
Adelantó que el próximo lunes los funcionarios del gobierno estatal Alberto López Rosas y Humberto Salgado Gómez se reunirán con ejecutivos de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), para buscar una solución a la demanda de más de 4 millones de pesos que se adeuda a los transportistas de Acapulco.
Las banderas rojinegras aún se mantienen en los cinco puntos donde se desarrolla la obra del Macrotúnel, donde también hay más de un centenar de vehículos de carga postrados y los choferes se resguardan bajo alguna sombra adyacente.
La huelga en la obra promovida por el gobierno del estado comenzó el viernes pasado a las 8 de la mañana. Fueron colocadas banderas rojinegras y más tarde, tanto el líder de los transportistas como un abogado del despacho que representa a la empresa ICA se reunieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde apenas validaron sus respectivas representaciones legales sin que se resolviera el conflicto.
Ésta es la segunda huelga que los integrantes de la CROC realizan en menos de un mes, porque la empresa –cuyo socio mayoritario es el multimillonario Carlos Slim– incumplió con el pago de más de 4 millones de pesos que les adeudan. (Karla Galarce Sosa).

468 ad