Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desaparece un ex militar originario de Tlalchapa luego de salir de la cárcel

Un ex militar originario de Tlalchapa, detenido en el 2011 por la Policía Federal en posesión de droga y armas, y que se encontraba recluido en la cárcel de Iguala, desapareció desde el pasado fin de semana, cuando logró que lo dejaran en libertad.
Se trata de José Nazareo González Arellano originario de Tlalchapa y que el pasado sábado salió del Cereso de Iguala en donde le otorgaron su libertad y salió con destino a Ciudad Altamirano, pero en el trayecto reportaron que se le perdió el rastro.
El ex militar fue detenido por la Policía Federal en el 2011, cuando trasladaba un cargamento de droga cerca de Ajuchitlán. La Policía Federal lo puso a disposición del Ministerio Público de la federación y lo procesaron.
Se confirmó que estuvo en el 40 Batallón de Infantería pero desertó, y que además era originario de Tlalchapa, a donde se estima que pretendía llegar, pero hasta el momento no se conoce su paradero.
En su momento, el Ejército se deslindó de las actividades que realizaba el elemento que había sido dado de baja. No se conoció sin embargo, de algún procedimiento militar en contra del detenido por los delitos que le imputaban.
Al detenido lo relacionaba la Policía Federal en su reporte con una célula de Los Rojos, que operaba en la zona entre Ajuchitlán y San Miguel Totolapan, que además todavía era de los remanentes del cártel de los Beltrán Leyva, que fueron siendo segregados poco a poco por la constante intervención de otros grupos que les pelearon la plaza.
Se desconoce las condiciones en las que logró salir de la cárcel, sin embargo sus familiares lo esperaban desde el pasado fin de semana en su casa, pero no llegó y hasta el momento no saben nada de él. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

Destruyen otros cuatro sembradíos de amapola en Tetipac

Efectivos del 50 Batallón de Infantería y de las fuerzas estatales localizaron y destruyeron cuatro sembradíos de amapola en las comunidades de Manhuantla y Sualtepec, ambos del municipio de Tetipac, en la zona Norte del estado.
Según información policiaca, el hallazgo del cultivo se realizó el viernes en una operación de  la Base de Operaciones Mixtas Urbanas con sede en el municipio de Taxco.
Por la mañana, fuerzas de seguridad pública habían localizado y destruido otros cuatro sembradíos del mismo enervante en la comunidad Poder de Dios, Tetipac.
En Manhuantla fueron destruidos dos sembradíos de amapola en 2 mil 500 metros cuadrados cada uno. Según fuentes policiacas entre estos dos puntos fueron destruidas unas 50 mil plantas de amapola.
Se informó que en la comunidad de Sualtepec, municipio de Tetipac, también fueron localizados y destruidos dos cultivos de amapola.
Los sembradíos fueron destruidos y el enervante fue incinerado en estas mismas parcelas. Durante el operativo no se informaron de incidentes ni de detenidos. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad