Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquearán las carreteras de la Costa Chica si no liberan a Mauro Rosario, advierte la UPOEG

Alrededor de la una de madrugada de ayer se dio la orden de que se retiraran los bloqueos en San Marcos, Cruz Grande, Ayutla y Marquelia, en la Costa Chica, realizados tras la detención de Mauro Rosario Ayodoro, comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), en Tecoanapa, perteneciente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
El promotor de la UPOEG en Cruz Grande, Octavio Maganda Gallardo declaró que están a la espera de que Bruno Plácido Valerio dé indicaciones sobre la liberación del comandante de Tecoanapa.
Señaló que el detenido, acusado de privación ilegal o secuestro en el caso de los militares retenidos en agosto del año pasado en la comunidad de El Pericón,  ya rindió su declaración preparatoria.
Por otro lado, Bruno Plácido Valerio, consultado vía telefónica, dijo que agotaron todos los recursos del juicio y que se entregaron todas las pruebas de la inocencia del comandante Mauro Rosario Ayodoro, y que es un 90 por ciento probable que esta misma noche salga libre.
Dijo que por el avance en el caso, los tramos carreteros de la Costa Chica que se bloquearon la noche del viernes no serán nuevamente objeto de movilizaciones por parte de simpatizantes de la UPOEG y policías ciudadanos, al menos que el veredicto sea en contra de Mauro Rosario, en ese caso se estima que sea tomada la carretera nacional Acapulco-México, a la altura de Xaltianguis y el Valle de Ocotito.
Agregó que la gente se encuentra concentrada cerca de la carretera y que de ser necesario bloquearán nuevamente las carreteras que conducen al municipio de Chilpancingo y al puerto de Acapulco. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad