Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay en el estado hambre, desempleo, inseguridad y descrédito de los políticos, dice Julieta Fernández

*Congrega a los priistas la diputada local y precandidata a la alcaldía de Acapulco en su informe

Mariana Labastida

Diputados federales y locales, alcaldes, funcionarios federales y representantes del PRI, líderes sindicales y sociales, asistieron ayer a la presentación del informe de trabajo de la diputada local del PRI y esposa de Manuel Añorve Baños, Julieta Fernández Márquez.
La aspirante a la alcaldía de Acapulco dijo que es “tiempo de transformar Guerrero, de levantar Acapulco, de descubrir e imponer nuevos liderazgos”.
En respuesta al informe de Julieta Fernández, el diputado local Héctor Apreza Patrón resaltó el trabajo de la diputada y consideró que más políticos deberían ser como ella, que está reivindicando la percepción de los políticos.
El auditorio Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones se llenó a su capacidad total, por lo que numerosas personas tuvieron que regresar a los camiones que los llevaron y esperar afuera.
En un video de siete minutos, Julieta Fernández resumió el trabajo que ha realizado como diputada local.
Se refirió al respaldo que dio a la continuidad de Pensión Guerrero, el proyecto “Escuela para padres” y el apoyo a grupos vulnerables.
La diputada inició su discurso diciendo que son tiempos más difíciles para hacer política y ser política; dio que en el estado hay hambre, desempleo, falta de vivienda e inseguridad, y una crisis de credibilidad hacia los políticos.
Por ello se requiere un cambio que “está en nosotros”, pues llegó el momento de dejar a un lado la hipocresía y decir lo que está mal, expresó.
Señaló que bajo el principio de que “el fin justifica los medios”, se han cometido horrores para llegar a las metas, y que la situación actual del estado es la producción de lo que se ha sembrado, “no nos engañemos, esta es la realidad que vivimos”.
Enfatizó que ha aprendido que los logros de la política se hacen en equipo y con acuerdos, e hizo un espacio para agradecer su apoyo al diputado federal y esposo, Manuel Añorve, y resaltó que sin Enrique Peña Nieto no se hubiera podido hacer nada; también agradeció  a los representantes de la iglesia católica y pastores de la cristiana.
“Acapulco y Guerrero merecen hombres y mujeres que cambien el deseo de ser importantes por el deseo de servir”, dijo, y convocó a “sembrar para cosechar para todos”.
La diputada local inició su discurso agradeciendo a los presentes su asistencia, empezando con el representante del gobernador, el subsecretario de Asuntos Políticos, Misael Medrano Baza; a los diputados locales Héctor Astudillo, Verónica Muñoz, Héctor Apreza, Rubén Figueroa Smuthy, a su “amigo” Rodolfo Escobar, a Ricardo Taja; a la diputada del PRD, Abelina López; a Antelmo Alvarado; a los representantes de organizaciones como Grupo Aca, a José Luis Sánchez y de Coparmex, Joaquín Basilio.
Agradeció al presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado; al delegado de Profeco y ex candidato a alcalde de Acapulco, Fermín Alvarado, y a su esposa la ex regidora Olga Salmerón; al delegado del RAN, Oscar Rangel; del IMSS, José Luis Avila; del Infonavit, Marco Antonio Mena; de Semarnat, Christian Garnica; al líder municipal del PRI, Luis Miguel Terrazas; al dirigente de la CNOP, César Flores; al de la CNC, Francisco Tlalmanalco; y al de la CTM sección 22, César Landín.
Igualmente agradeció a los regidores? del PRI de Acapulco y? los alcaldes de Taxco, Cocula, Atoyac, Ayutla, Azoyú, Chilapa, Cochoapa, Coyuca de Benítez, Olinalá, Ometepec, Pungarabato, Cuajinicuilapa; al sindicato sección 56 del Suspeg, de CAPAMA y al de Electricistas.
Las porras estuvieron a cargo del mismo grupo de jóvenes que animaba en campaña a los ex candidatos del PRI, quienes gritaban “ya llegando la banda, con Julieta vamos a ganar”, y así corearon durante todo el informe.

468 ad