Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Medidas “más drásticas” contra los bloqueos carreteros, reclama el dirigente del PRI al gobierno

Redacción

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que el gobierno del estado debe “tomar medidas más drásticas, más severas” para evitar que nuevamente se den bloqueos carreteros como los de la Autopista del Sol por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y en diferentes vías por parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Salgado Romero consideró que si el gobierno del estado no puede solucionar el problema? “no es malo” pedir ayuda al gobierno federal.
En declaraciones a reporteros después del informe de la diputada local Julieta Fernández Márquez, al que acudió de invitado, Salgado Romero dijo que el tema de la reforma educativa es un “asunto cerrado”, por lo que consideró que no hay motivo para las movilizaciones de los docentes, y lamentó que se hayan dado en viernes, afectando la llegada de visitantes al estado, “fue un gran repelente para los turistas que se regresaron a sus ciudades de origen”, dijo.
De la movilizaciones de integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la? UPOEG en diferentes municipios del estado para exigir la liberación del promotor Mauro Rosario Ayodoro, detenido acusado de secuestro, el presidente estatal del PRI indicó que el gobierno del estado está haciendo la parte que le corresponde, aunque consideró que tiene que tomar medidas más drásticas y severas para evitar que vuelvan a ocurrir bloqueos.
“Volvemos a lo mismo, a un esquema que se deja ver la falta de presencia de las autoridades”, dijo Salgado Romero, quien señaló que se tiene que hablar de “problemas que no han sido atendidos”, cuando se le preguntó si el gobernador Ángel Aguirre Rivero perdió la gobernabilidad del estado.
Enfatizó que no se le puede dar un mejoral a los problemas, que deben de ser atendidos desde raíz para terminar con ellos, “pero si sigues dándoles calmantes pues obviamente esos problemas siempre van a estar latentes y en cualquier momento te van a estallar como ya lo estamos viendo desde ahorita”, puntualizó.
El presidente del PRI dijo que el gobierno del estado lo que debe hacer es aplicar la ley, que las “leyes son muy claras”, y que si no puede atender los problemas no tiene nada de malo que pida ayuda a la federación, que se coordinen para que haya acciones inmediatas, para que no vuelva haber manifestaciones, una muestra del “hartazgo” de la ciudadanía.

468 ad