Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El jueves se reunirán con la PGJE para revisar las órdenes de aprehensión, dice el dirigente de la CETEG

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, informó que en asamblea estatal representativa, el próximo 3 de abril se van discutir las acciones del movimiento magisterial democrático de Guerrero, pero se tendría que ajustar al plan de acción nacional que se va a definir hoy en la ciudad de México.
En consulta telefónica sobre la asamblea de representantes que se realizó la noche del viernes en su sede sindical, luego de la reunión con funcionarios del gobierno del estado, y a propósito de la marcha estatal en Chilpancingo, indicó que sólo fue de información y balance de la movilización, donde se estimaron alrededor de 10 mil asistentes, entre representantes de organizaciones y trabajadores de la educación.
También se programó la fecha para la asamblea estatal representativa, para convocar a secretarios generales, comités de lucha y representantes de centros de trabajo, que van a trazar el plan de acción en dos semanas.
Sin embargo, adelantó que el plan de Guerrero se va a ajustar con las acciones que se definan hoy en la asamblea nacional representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Indicó que uno de los temas contemplados en el pliego petitorio de Guerrero es el desistimiento de 14 órdenes de aprehensión contra comisionados del anterior Comité Seccional (paralelo a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), para que puedan laborar con tranquilidad en sus centros de trabajo.
Además de la libertad de integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en prisión, y de otras organizaciones sociales, a través del Movimiento Popular Guerrerense que encabeza la CETEG.
Sobre las órdenes de aprehensión, informó que en la mesa con el gobierno del estado se acordó una mesa de trabajo para el próximo jueves en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Añadió que la coordinadora tiene pendiente con la Secretaría de Educación Guerrero el retiro de la carga laboral de los integrantes de la nueva dirigencia de la CETEG, que se renovó en diciembre pasado, pero el asunto también se va a tratar en diez días en la Secretaría de Gobernación, con el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava, porque es un asunto recurrente en las demás seccionales de la CNTE.

468 ad