Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incinera la Policía Ciudadana 100 kilos de mariguana decomisada en El Guineo, Ayutla

*Las órdenes de aprehensión y averiguaciones previas contra los integrantes del SSJC “han sido porque la gente no ha sabido disciplinarse dentro la organización”, dice el comandante regional Ernesto Gallardo

Alberto Rodríguez Guzmán

San Marcos

Ayer se reunieron policías ciudadanos de la comunidad de El Guineo, Ayutla, en una reunión general con el comandante regional Ernesto Gallardo Grande, donde se quemaron 100 kilos de mariguana y un kilo de semilla de la misma planta que estaban dentro de costales con la leyenda “alimentos balanceados para el ganado porcino”.
El producto fue decomisado a orillas del río del Guineo, como parte de las operaciones del Valle del Ocotito, encabezadas por el comandante Ernesto Gallardo Grande y Gonzalo Torres Valencia.
La incineración se llevó a cabo con la aprobación de los alrededor de 800 asistentes a la asamblea regional señaló, Gallardo Grande.
A pregunta expresa, Gallardo Grande comentó que los problemas que ha tenido el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC), “han sido porque la gente no ha sabido disciplinarse dentro la organización y por eso vienen las órdenes de aprehensión y averiguaciones previas”.
Aseguró que “por eso es importante el tema de la reestructuración, no podíamos seguir endeudándonos pagando fianzas para que nuestros compañeros que eran detenidos sean liberados y todo porque no se disciplinan”.
Agregó que “ya no podemos permitir que nos integren órdenes de aprehensión y averiguaciones previas por los abusos de unos cuantos, hay más de 50 órdenes de aprehensión y averiguaciones previas en contra de nosotros, hoy esa gente que no entendió se fue y la que no, se está reeducando”, señaló Gallardo Grande.
Dio a conocer que en San Marcos y Marquelia, en la Costa Chica, se están implementando nuevas estrategias de seguridad, igual que en el Valle del Ocotito, Chilpancingo y Xaltianguis, Acapulco, con el propósito de que la inseguridad no avance y se eviten enfrentamientos.
Ernesto Gallardo comunicó que en días pasados se frustró el secuestro de una niña en Tecoanapa, donde la familia avisó a la policía ciudadana y se logró capturar a los involucrados en el momento de que cobraban el rescate, sólo refirió que se trataba de tres extorsionadores que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, porque ya presentaban órdenes de aprehensión por otras denuncias.
Aseguró que existe gente que filtra información al gobierno y al Ejército, pues dijo que en la reunión se dio cuenta de que dos radios se estaban utilizando para enviar detalles de la reunión y que solicitó que no pasaran información, sin precisar si serán castigados los dos policías ciudadanos que, dijo, estaban filtrando información.
“Nosotros nada tenemos que ocultarle al gobierno o al Ejército, no estamos planeando nada en su contra, todo lo que hacemos lo hacemos a la luz del día, por eso les pedí a esas personas que tenían el botón activado para que alguien más escuchara la reunión que se abstuvieran de hacerlo, sabemos que en la reunión hay gente de gobernación, del Ejército y de muchas otras instituciones y no nos interesa, porque nunca hemos atentado o insultado en contra de ellos, solo le pedimos que informen la verdad de lo que está sucediendo” dijo.

468 ad