Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cárdenas no es la solución a futuro, dice Rumbo ante la propuesta de Aguirre

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente de Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, dijo que respeta la decisión del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de apoyar la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a la dirigencia nacional del PRD, pero que no representa la solución para el futuro de ese partido.
Consultado vía telefónica, el dirigente de la corriente que nacionalmente pertenece a Alternativa Democrática Nacional (ADN), dijo que respeta y aprecia al ex candidato presidencial, y líder moral del PRD, pero que su edad le impedirá realizar de manera eficiente su trabajo en la dirigencia perredista.
Sobre la suma del gobernador a la candidatura del Cárdenas Solórzano, afirmó que respeta su posición como militante del PRD, además de que dijo que está cuidando la relación política con Aguirre Rivero “para seguir en alianza en 2015”.
Insistió en que el fundador del PRD, de 83 años, es “un compañero distinguido y líder moral, pero ya tuvo sus mejores años”, por eso afirmó que no cumplirá con las expectativas en el proceso electoral que se avecina en 2015, “no es la solución para el futuro, él ya estuvo en el pasado”.
Afirmó que seguirá respaldando a Carlos Navarrete a la dirigencia nacional del PRD, además de que dijo que la postura de Aguirre Rivero no representa la de todos los gobernadores.
Aprovechó para responder al dirigente de Nueva Izquierda, Sebastián de la Rosa Peláez, en el sentido de que GG, Nueva Mayoría (NM) y Movimiento Jaguar (MJ), se niegan a que el Consejo Estatal (CE) sesione.
Le recordó que es precisamente su corriente la que preside la Mesa Directiva del CE, con Ilich Lozano Herrera, y que éste tiene la facultad de convocar la sesión.
Pero también recordó que el último consejo, convocado el 18 de agosto pasado, fue suspendido a petición de Sebastián de la Rosa, “me pidió que suspendiéramos, porque no había condiciones, que mejor acordáramos una tregua”.
En esa ocasión había un conflicto entre GG y la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), de Víctor Aguirre Alcaide, aunque algunos perredistas, como Evodio Velázquez Aguirre afirmaron que “el gobernador pudo tener injerencia” en esa decisión.
Desde esa fecha no se ha convocado al Consejo Estatal, NI afirma que lo ha pedido a la dirigencia, pero ésta se ha negado.

468 ad