Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reitera Morena su rechazo a las alianzas incluso las de facto para 2015

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Núñez Ramos, reiteró que no realizará alianzas, incluso las de facto, y que contenderá solo en las elecciones del año próximo.
Núñez respondió así a dirigentes de corrientes del PRD en Guerrero, como Sebastián de la Rosa Peláez, Víctor Aguirre Alcaide y Armando Ríos Piter, que han planteado la posibilidad de realizar alianzas con Morena.
Incluso los perredistas han llamado a la dirigencia del nuevo partido a que acepte el diálogo, para hablar de esa posibilidad.
Pero el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, César Núñez, afirmó que en las elecciones de 2015, en el estado Morena debe de ir solo, porque “no vamos a contender para acumular puntos o mantener nuestro registro, vamos por ganar elecciones”.
Afirmó que Morena tendrá “candidatos ganadores” en varios municipios y distritos, y contenderá con el resto de los partidos, también por la gubernatura.
Dijo que la reunión con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, fue para crear un frente político en temas de relevancia estatal, pero no político-electoral, y ejemplificó la unión que hubo con el PT en la toma simbólica del Congreso contra la aprobación de la reforma energética.
Pero en el caso del PRD, descartó que pudieran aliarse incluso en asuntos no electorales, y respecto de 2015 subrayó que se quieren diferenciar de otros partidos con sus propios candidatos.
Morena será congruente y no se aliará con partidos que se unieron al PRI para respaldar las reformas constitucionales del presidente Enrique Peña Nieto, las cuales insistió que son lesivas para la soberanía nacional.
Núñez Ramos dijo que ese sería un obstáculo para que Mo-rena pudiera aliarse con el PRD, porque los legisladores de este partido contribuyeron con sus votos para que fuera aprobadas las reformas fiscal y energética.
Por eso descartó una alianza de facto, y en un futuro una alianza legal con el PRD, porque recordó que varios legisladores locales y federales de ese partido están en el “muro de la ignominia” que Morena ha levantado simbólicamente para exhibir a quienes calificaron como “traidores a la patria”.
Ahí aparecen los rostros del diputado federal De la Rosa Peláez y del senador Ríos Piter, dos de los que han hablado a favor de una alianza con Morena. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad