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Las 500 quejas en Profeco contra CFE, porque antes la gente no pagaba: superintendente

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto González Bornios, informó que de los 220 mil clientes del municipio 100 mil ya cuentan con sus medidores de telemedición, y aclaró que las 500 quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor es porque la gente que antes no pagaba luz ya lo está haciendo.
Consultado durante la supervisión de la red eléctrica del mercado La Diana, donde acompañó al alcalde Luis Walton Aburto, el superintendente declaró que en el robo de energía antes estaban en el lugar 37 de 147 zonas, que ahora están casi en el 30 por ciento y eso se debe a que los medidores de “telemedición” están funcionando.
“Acapulco tiene 220 mil clientes, de esos tenemos 100 mil clientes con aparatos de telemedición”, indicó, y dijo que las quejas en Profeco son porque “la gente no pagaba factura y a la hora que estamos telemidiendo, es porque está pagando, entonces las quejas son por eso”.
Explicó que son 500 quejas en la Profeco más las que se reciben en la CFE. “A la gente se les explica porqué aumentan sus recibos del servicio”, y precisó que una de las razones de tomar esa medida es para que ya no se vaya a tomar la lectura a las casas como antes se hacía.
Al preguntarle en qué zonas falta instalar los nuevos medidores, González Bornios indicó que en las colonias Emiliano Zapata, las tres secciones de la Jardín y en el Centro, así como en algunas partes de la zona suburbana, y que espera que este año y el próximo se instale al resto de los clientes que todavía no tienen este medidor.
Del robo de energía, recordó que hace cuatro años el municipio se encontraba con un 37 por ciento de pérdida “y ahorita estamos con sólo 30 por ciento, le bajamos un poco al 29.74 debido a la telemedición, estamos en el último lugar de 147 zonas”. (Aurora Harrison).

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