Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta frente al gobernador una telesecundaria de Chilpancingo; pide su registro y un edificio

Maestros y estudiantes de la telesecundaria Antonia Nava de Catalán, protestaron en la inauguración del parque de la colonia Obrera, donde asistió el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, para exigir su clave escolar y la construcción de un edificio.
Unos 50 estudiantes se colocaron afuera del parque 300, ubicado en el asentamiento, con pancartas en mano donde se leía: “Señor gobernador, solicitamos su apoyo para que nos otorguen nuestra clave de centro de trabajo”, “señor gobernador, exigimos su apoyo para la construcción de nuestra escuela en la colonia Renacimiento”.
La directora del plantel, Eugenia Díaz Mondragón, señaló que llevan dos años solicitando la clave escolar, para que la escuela opere de manera legal y que a la fecha no han tenido respuesta por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Agregó que la institución tiene inscritos 70 estudiantes de bajos recursos económicos, cuenta con tres aulas de madera y carecen de material didáctico para mejorar el servicio escolar.
Comentó que al no contar con la clave, las autoridades no destinan recursos económicos para mejorar las condiciones del inmueble, “los padres de familia cooperan con su propio dinero, para comprar material didáctico para el beneficio de los estudiantes”.
Explicó que la institución cuenta con tres salones de madera, los cuales son insuficientes para los estudiantes, y agregó que ellos entregaron el proyecto de la escuela a funcionarios de la SEG, pero que a la fecha no han tenido respuesta.
Díaz Mondragón señaló que el Ayuntamiento de Chilpancingo pretende reubicar la escuela, en un terreno que está en una zona de alto riesgo, lo que pondrá en riesgo la integridad física de los estudiantes, “en el lugar donde está la escuela hay buenas condiciones para construir la escuela, pero desconocemos el motivo porque nos quieren cambiar”.
Pidió a los funcionarios de la SEG que realicen un recorrido por las instalaciones de las escuela, para verificar las condiciones en que opera la escuela y así den de manera inmediata solución a sus peticiones.
Al concluir la inauguración del parque 300 de la colonia Obrera, fueron atendidos por trabajadores de la SEG, para dar respuesta a sus demandas. Eugenia Díaz informó que los acuerdos de la reunión fueron que realizarán un estudio para verificar las condiciones del proyecto de la institución y en los próximos días les informarán sobre los avances del proceso de la legalización de la telesecundaria. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad