Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia la Expo de León la clausura de su negocio en Atoyac pese a que pagaron un permiso

Comerciantes de la Expo Moda de León Guanajuato, se quejaron por la forma en que les fueron clausuradas sus instalaciones por el Ayuntamiento de Atoyac, que otorgo un permiso que vence hasta el 31 de marzo.
Los comerciantes foráneos se dijeron afectados en su inversión, ya que dijeron que originalmente tenían permiso hasta el 31 de marzo, para lo cual pagaron y mostraron sus recibos correspondientes.
Acusaron que fue arbitraria la clausura, que se hizo a la medianoche del domingo.
Los comerciantes de la Expo fueron atendidos por el jurídico del Ayuntamiento, Carmelo Díaz, quien retiró los sellos de la bodega para que salieran los comerciantes que quedaron dentro, pero éstos se quedaron en espera de que llegara un abogado que contrataron, para que los ampare y poder seguir vendiendo.
Los foráneos se dijeron afectados, pero dispuestos a colaborar con las autoridades locales, proponiendo que se les deje vender hasta el jueves.
Al lugar llegaron policías locales, ya que los comerciantes amagaron con abrir y romper los sellos de clausura, con apoyo de algunos comisarios que están de acuerdo con la Expo León.
El permiso de los foráneos genero malestar en comercio local, que cerró la avenida principal con sus productos como protesta por considerarlos una competencia desleal. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad