Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desvían siete años el salario de un policía estatal; pide finiquito

El ex policía estatal Alberto Vázquez Rodríguez, que dejó su puesto en febrero 2006 para emigrar a Estados Unidos pero en el gobierno del estado continuaron liberando su pago hasta el 2013, denunció que funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado engañan al gobernador Ángel Aguirre para ocultar la corrupción en esa oficina.
En conferencia de prensa presentó dos oficios contradictorios firmados por la misma funcionaria, uno dirigido a él y otro al Ejecutivo.
En el oficio fechado el 19 de febrero por la directora de Finanzas, Soraya Benítez Radilla, dice que Vázquez Rodríguez no fue dado de baja del sistema, incluso presentó algunos recibos de pago que continuaron saliendo a su nombre. Señaló que para corregir este problema, le ofrecieron darle un finiquito. Pero le han dado largas y cuando hizo la denuncia pública por primera ocasión, le pidieron una explicación de la oficina del gobernador, y la misma funcionaria, en un documento del 20 de marzo dice que fue dado de baja en febrero del 2006. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad