Anuncia grupo del Partido Comunista que por temor actuará en la clandestinidad
Integrantes del Partido Comunista de México (PCM) anunciaron que su lucha será clandestina por temor a ser asesinados por el gobierno, como ha ocurrido con otros líderes, como la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino, y el dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Raymundo Velázquez, dijo Leopoldo Calderón Caballero.
En conferencia de prensa en el zócalo del poblado de La Venta, el dirigente de un sector del partido explicó que el PCM se ha dividido en dos grupos, una parte busca conseguir el registro para participar en el proceso electoral y otro sector prefiere seguir en la lucha semiclandestina y en este grupo es dónde él se encuentra.
El líder partidista dijo que el acuerdo que tomaron es que se mantendrán en el anonimato para evitar ser víctimas de represión por parte del gobierno, pero participarán en las luchas de los maestros, de los jubilados y otras movilizaciones sociales pero sin las banderas partidistas.
Dijo que fue un acuerdo nacional que ayer todos los miembros del Partido Comunista de manera simultánea harían pública esta postura en todas las ciudades del país donde tienen presencia.
Agregó que los miembros del Partido Comunista defienden a todos los líderes sociales y avalan todas las formas de lucha, pero el gobierno federal los vincula con la guerrilla.
“No tienen porqué desaparecernos, secuestrarnos y asesinarnos, como ha ocurrido en Oaxaca, Veracruz, Morelos, Distrito Federal, Tamaulipas y Jalisco”, dijo, y agregó a Guerrero, donde han asesinado a líderes como Armando Chavarría y el PRD no dice nada.
Indicó que la conferencia en el poblado de La Venta fue para anunciar que van a realizar una campaña de alfabetización en esa localidad para difundir la cultura y promover el socialismo. (Daniel Velázquez).




