Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mata a su ex esposa y a tres mujeres más, entre ellas una niña de 7 años, en Paso Limonero

Matan a balazos a cuatro mujeres, una  de ellas de 7 años, en Paso Limonero

*Según testigos, el ex esposo de una de las víctimas, quien estuvo preso por violación, llegó a la vivienda y les disparó a quemarropa

Redacción

Cuatro mujeres integrantes de una familia, entre ellas una niña de 7 años, fueron asesinadas a balazos por el ex yerno de una de ellas, acusado de violación. En el lugar otra niña de 9 años quedó herida.
El crimen ocurrió a las 7 de la noche en la parte alta de la colonia Paso Limonero, en la calle Miguel Hidalgo, adentro de una vivienda de lámina y cartón, ubicada a unos 300 metros de la carretera federal Acapulco-México.
Las víctimas son Sahira Jazmín Nava Blanco, de 25 años; Osmaida Patricia Gutiérrez Nava, de 20; Martha Patricia Nava Blanco, de 40, y Rosa, de 7 años. Allí la niña Franceri, de 9 años, quedó herida y fue trasladada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja para su atención médica.
Las mujeres eran madre, hija y nietas, y en el lugar del homicidio trascendió que había un bebé que resultó ileso.
Según versiones de testigos, Sahira Nava Blanco era hija de Martha Patricia, quien la registró como su hermana, y la joven estuvo casada con un hombre de nombre Álvaro, quien presuntamente es el asesino.
Mientras que Osmaida Patricia Gutiérrez Nava era hija de Martha Patricia y de Ramiro Gutiérrez Santiago, de 52 años, quien llegaba de trabajar cuando se percató de los homicidios.
Según las versiones, Álvaro ingresó a la casa donde se encontraban las víctimas solas y les disparó a quemarropa para después atravesar la parte alta del cerro y huir.
Las mujeres quedaron tiradas en el suelo de la vivienda, una de ellas a un costado de la cama. Otra más cerca de una mesa y la niña de 7 años, que aún tenía el uniforme de la primaria puesto, recargada encima de la mochila, frente a la cama.
De acuerdo con la declaración de uno de los testigos, Álvaro había amenazado a Sahira Jazmín y a las demás integrantes de la familia por una denuncia puesta en su contra.
El testigo explicó que el presunto asesino estuvo preso en el penal por el delito de violación de uno de los integrantes de la misma familia. El sospechoso vivía unas cuatro casas abajo de donde asesinó a las mujeres.
Al lugar llegaron unos 30 policías, entre federales, del estado y municipales, quienes resguardaron la zona, mientras agentes del Ministerio Público y peritos de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes donde hallaron cinco casquillos percutidos calibre .45 y una ojiva.
Arriba de la casa policías ministeriales tenían retenida a una persona como testigo, quien se presentaría a declarar en el Ministerio Público.
Los ministeriales buscaron en las colonias aledañas a Paso Limonero para detener al homicida.
Por la noche, la PGJE, a través de la Fiscalía Regional, informó que se inició la averiguación previa con motivo del homicidio de las cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad y otra más que resultó lesionada, en las inmediaciones de la parte alta de la localidad Paso Limonero.

468 ad