Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega a Acapulco el crucero noruego Balmoral, con mil 400 pasajeros ingleses

Aurora Harrison

Con melodías representativas del estado entonadas por la banda de música del municipio, fue recibido por las autoridades municipales el crucero Balmoral, con mil 400 pasajeros ingleses que venían procedentes de Puerto Vallarta. Este barco es el sexto de la temporada de 2013.
El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, declaró que van a ofrecerse tres tours diferentes porque es uno de los requisitos que solicitan las navieras para la recuperación del mercado, y que esperan que el próximo año lleguen más barcos.
A las 7 de mañana el crucero ancló en el muelle de la Terminal Marítima y zarpó con dirección a Puerto Quetzal a las 6 de la tarde de ayer. Es el sexto de ocho que vendrán y se estima que la próxima temporada, que inicia en septiembre, vengan más cruceros.
En su recibimiento, la banda de música del municipio tocó algunas melodías de Guerrero,  mientras dos mujeres con trajes típicos repartieron a los turistas trípticos con información turística sobre Acapulco y algunos viajeros aprovecharon para tomarse fotografías con las muchachas.
El crucero Balmoral, de bandera noruega y de la operadora Fred Olsen Cruise Lines, atracó con mil 400 pasajeros ingleses y 530 tripulantes provienente de Puerto Vallarta, y tras 11 horas en el puerto se dirigió a Puerto Quetzal, en Guatemala.
Durante la bienvenida, Peralta Radilla entregó un reconocimiento a los capitanes del crucero por su visita y afirmó que “estamos contentos con la llegada de este crucero, es importante su presencia en el puerto”.

Explicó que los turistas harán tres recorridos, uno de ellos por la infraestructura del puerto, el histórico y ecológico, “que conozcan los diferentes sitios en Acapulco, que no solamente es sol y playa, que también tiene lugares ecológicos y culturales que pueden disfrutar”.
Peralta Radilla aseguró que en los recorridos que se harán está garantizada la seguridad de los vacacionistas.
“La idea es que estas rutas que estaban trazadas en 2015 y 2016 haya un aumento de visitas. La ruta afectada por la inseguridad era la del Pacífico, hay que recordar que en Mazatlán no se recibía cruceros y ahora están empezando a llegar uno o dos”, dijo.
Recordó que la semana pasada estuvo en la ciudad Miami para dar seguimiento a los acuerdos del gobernador Ángel Aguirre y el alcalde Luis Walton Aburto con los inversionistas para la recuperación de este mercado, y tener resultados positivos para “recobrar la confianza en la ruta del Pacífico que fue la afectada” por la inseguridad.
Explicó que ese tema lo han podido superar porque las cifras han cambiado, se han registrado ocupaciones, puentes con excelentes cifras e incluso lo más importante que se rescata que desde diciembre “no hemos tenido incidentes con ningún turista”.
Peralta Radilla recordó que son entre siete y ocho cruceros por toda la temporada, “estamos por confirmar un crucero muy grande para noviembre (la temporada del 2014) pero precisamente está en negociación, pero si así fuera estamos hablando de uno de los cruceros más grandes que pudiéramos tener”.

Indicó que las navieras lo que piden para la recuperación del mercado es diversificar el producto y no estar con lo mismo; “la idea de que los visitantes conozcan diferentes sitios como Barra Vieja, el Jardín Botánico, los manglares en la laguna de Tres Palos, e incluso puedan liberar torturas en el mar”.
Explicó que los turistas harán tres recorridos, uno de ellos por la infraestructura del puerto, el histórico y ecológico, “que conozcan los diferentes sitios en Acapulco, que no solamente es sol y playa, que también tiene lugares ecológicos y culturales que pueden disfrutar”.
Peralta Radilla aseguró que en los recorridos que se harán está garantizada la seguridad de los vacacionistas.
“La idea es que estas rutas que estaban trazadas en 2015 y 2016 haya un aumento de visitas. La ruta afectada por la inseguridad era la del Pacífico, hay que recordar que en Mazatlán no se recibía cruceros y ahora están empezando a llegar uno o dos”, dijo.
Recordó que la semana pasada estuvo en la ciudad Miami para dar seguimiento a los acuerdos del gobernador Ángel Aguirre y el alcalde Luis Walton Aburto con los inversionistas para la recuperación de este mercado, y tener resultados positivos para “recobrar la confianza en la ruta del Pacífico que fue la afectada” por la inseguridad.
Explicó que ese tema lo han podido superar porque las cifras han cambiado, se han registrado ocupaciones, puentes con excelentes cifras e incluso lo más importante que se rescata que desde diciembre “no hemos tenido incidentes con ningún turista”.
Peralta Radilla recordó que son entre siete y ocho cruceros por toda la temporada, “estamos por confirmar un crucero muy grande para noviembre (la temporada del 2014) pero precisamente está en negociación, pero si así fuera estamos hablando de uno de los cruceros más grandes que pudiéramos tener”.

468 ad