Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen operando los basureros clandestinos pese a la campaña de Ecología municipal

A pesar de que la Dirección de Ecología colocó lonas para impedir que los vecinos utilicen amplios terrenos como depósitos de basura en diferentes puntos de la ciudad, aún se observa que los espacios son utilizados como tiraderos clandestinos e incluso, les prenden fuego y provocan enormes humaredas que provocan contaminación del aire.
Ayer se observó que en la avenida Benito Juárez, vialidad que comunica a los fraccionamientos Misión del Mar y Real del Palmar, un tiradero de basura que fue clausurado por la Dirección de Ecología en enero pasado, pero que aún es utilizado para el vertimiento no sólo de basura, sino también de tierra y escombros.
En un recorrido por la zona se observó que el viejo tiradero que los vecinos habían reportado a las dependencias municipales, aún funciona como tal, aunque ahora la superficie afectada es mayor y muestra restos de carbón y cenizas, por lo que se deduce que se quema basura cuyas llamas se extienden por más de 400 metros cuadrados.
La Dirección de Ecología clausuró dos tiraderos clandestinos en terrenos ejidales en enero pasado, durante un operativo conjunto con la dirección de Saneamiento Básico al que no acudió la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que no hubo detenciones, a pesar de que en el terreno donde se registró un incendio en diciembre y que fue sofocado por bomberos, había una camioneta con basura.
El mes pasado, en un programa conjunto, la Dirección de Ecología colocó lonas en diferentes puntos de la ciudad para informar a la ciudadanía que las esquinas no son depósitos de basura y que quienes tiraran desechos serían sancionados conforme a la ley. (Karla Galarce Sosa).

468 ad