Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Señalan 25 casas de estudiantes que es política la demanda de que sea destituido el jefe del comedor

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

Representantes de 25 casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) desconocieron a los integrantes de la Coordinadora de Casas como sus representantes, y señalaron que detrás de la demanda para destituir al encargado del comedor, David Ortiz Campos, está el dirigente de Expresión Democrática, Amado Sánchez Nava.
Los estudiantes, quienes sí se sumaron a la exigencia de la Coordinadora de Casas para que la administración central mejore los servicios en el Comedor Universitario, defendieron al encargado, reprochando a Rectoría la falta de apoyo para mejorar los servicios de alimentación y aumentar el personal.
En rueda de prensa en las instalaciones del comedor, a nombre de las 25 moradas, hablaron ante los medios los integrantes de las comisiones políticas Éric Galindo Ponce, Xóchitl Guevara Navarrete, Benjamín Cruz Gallardo y Pablo Yair Prudente, señalaron que el dirigente Sócrates Onassis Cabañas Toledo se aprovecha del problema, para negociar otras demandas personales.
Los universitarios afirmaron que la ola de difamación en contra del actual encargado, proviene del dirigente de Expresión Democrática, Amado Sánchez, porque los servicios, aunque presentan carencias, son buenos. Además, aseguraron que conformarán una coordinadora alterna que sí los represente.
Llamaron a la administración central para dotar de más apoyos al comedor, así como de personal, porque el que está no es suficiente, lo que ha originado que se paguen dos pesos por usar los baños, para el pago del material de limpieza y el encargado.
Asimismo, desmintieron las acusaciones del mal servicio, en atención y comida; privilegios a estudiantes para no formarse y el cierre temprano el comedor universitario; además del cierre en días festivos, y al contrario, aseguraron que con las nuevas instalaciones del comedor, inauguradas en enero, el servicio ha mejorado.
El pasado 10 de marzo, un grupo de estudiantes encabezados por el dirigente de la Coordinadora de Casas de Estudiantes, Cabañas Toledo, bloqueó la avenida Benito Juárez para demandar la destitución de Ortiz Campos, por el mar servicio en los alimentos, además de los cierres excesivos en días festivos, que no están marcados en el calendario de la universidad.
El lunes, en conferencia de prensa, los inconformes denunciaron que el rector sólo accedería a tenderlos por cinco minutos, tras reiterar la destitución del comedor, y señalar que el rector protege al Ortiz Campos.
Por su parte, el rector de la casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, ha dicho en declaraciones pasadas que el problema tiene tintes políticos, y que los estudiantes son manipulados.

468 ad