Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el cuarto día de protestas, cierran las oficinas de la SEG en Acapulco; se suspenden actividades

Karina Contreras

Al cumplir cuatro días de protesta sin ser atendidos por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los trabajadores de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez radicalizaron su movimiento, y desde las 6 de la mañana cerraron las oficinas, por lo que se suspendió toda actividad en la dependencia.
Los trabajadores iniciaron su protesta el 20 de marzo, sólo bloqueando el acceso a la oficina del delegado, para exigir el nombramiento del nuevo responsable de esa área, luego de que Joaquín García Mondragón fue nombrado director de Personal de la dependencia, el pasado 6 de marzo.
Las demás áreas siguieron trabajando de manera normal, pero luego de cuatro días de protesta ninguna autoridad educativa los ha llamado, por lo que a partir de este martes fueron cerradas todas las oficinas de los servicios educativos, hasta que haya una respuesta por parte de la secretaria de Educación, Silvia Romero.
En declaraciones, en el plantón que mantienen afuera de la SEG, el secretario de Organización del comité ejecutivo delegacional democrático D-III-(16)-15, Miguel Ángel Ríos Bello, subrayó que la decisión de cerrar totalmente los servicios educativos fue porque las autoridades no atienden el problema, “ellos nos obligaron a radicalizarnos”.
Indicó que el paro continúa de manera indefinida y no ha cambiado su posición desde que los trabajadores iniciaron la protesta, pero ahora no se podrá hacer ningún trámite; que la decisión de “apretar la acciones” fue porque “(los trabajadores) vimos con tristeza que la SEG no le da importancia al asunto en cuando al nombramiento del delegado, que es importante para dar fluidez a la gestoría de la oficina”.
Indicó que los trabajadores tuvieron que radicalizar su protesta de suspender todo el servicio, porque aunque no les gusta hacer ese tipo de acciones, la SEG los obligó ante la nula atención que le ha puesto a la protesta y subrayó que desde que iniciaron la protesta no han recibido ninguna llamada de algún funcionario de ningún nivel.
Ante la paralización de los servicios, Ríos Bello pidió disculpas a los maestros y dijo que las autoridades son las responsables por no mandar a un delegado, y de todas formas no se va dar fluidez mientras no exista un responsable de la dependencia.

468 ad