Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van ya 180 mil casos de enfermedades gastrointestinales por el calor, dice la Ssa

El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso informó que en el estado de Guerrero se han registrado ya 180 mil casos de enfermedades gastrointestinales de temporada, mientras que los de influenza disminuyen.
Consultado al término del arranque de la colecta de la Cruz Roja en Guerrero, el secretario señaló que apenas está empezando la temporada de calor, por lo que están preparados para iniciar campañas para evitar enfermedades gastrointestinales.
Comentó que en esta temporada se incrementaron las enfermedades gastrointestinales y se tiene el registro de 180 mil casos, mientras que el año pasado en esta misma fecha había un registro de 220 mil.
Hizo un llamado a no consumir alimentos en la calle, ya que las altas temperaturas provocan la descomposición de los mismos, y se incrementen las infecciones del estómago.
Explicó que en zonas como la Tierra Caliente se han registrado temperaturas de 40 grados o más, por lo que invitó a la población a ingerir más agua para mantenerse hidratados, así como protegerse de los rayos del sol para evitar golpes de calor.
Dijo que la Ssa ya fue informada sobre las altas temperaturas que se registraran en el estado, por lo que se iniciará una campaña para prevenir enfermedades relacionadas con el calor.
En la capital del estado se han registrado temperaturas de 26 grados a la sombra antes del mediodía y al sol al mediodía, de 33 grados.
Comentó que hasta ayer no se había registrado ninguna muerte a causa de las altas temperaturas, y para seguir en esta cifra pidió a la población que evite hacer ejercicio entre las 12 del día y las 4 de la tarde.
Finalmente agregó que los casos de influenza ya están a la baja, porque ya terminó la temporada invernal. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad