Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple 24 horas la protesta de transportistas en Cruz Grande; vecinos siguen sin el servicio

Transportistas que el lunes tomaron las oficinas de la Dirección de Transportes en Cruz Grande cumplieron 24 horas en protesta y ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con ellos, se quejó el dirigente de la comunidad Zona Delta, Esteban Muñoz Vélez.
Recordó que exigen que se dejen de otorgar permisos provisionales y de la destitución del delegado de transportes Amando Carmona Castro.
Ayer regresaron los transportistas de la Zona Delta alrededor de las 8 de la mañana a las oficinas y la comunidad sigue sin el servicio desde la mañana del lunes.
Esteban Muñoz dijo que comisarios y ciudadanos de esa comunidad apoyan a los transportistas porque no pueden salir o llegar a sus comunidades.
Informó que reunieron firmas de respaldo a los transportistas que dicen tener años trabajando en la zona y que ahora les quieren imponer más carros para circular otorgando permisos a quien no es transportista.
Las firmas son de vecinos y autoridades de siete comunidades y tres colonias, como el comisario de Cuatro Bancos Vicente Mejía Pérez, de las Ánimas Salustia Cortés Felipe, de Las Flores Carlos Ozuna y otras más de 70 personas.
Esteban Muñoz dijo que intentan dialogar con el director Técnico de Transporte y Vialidad Juan María Larequi Radilla, pues aseguró que existen acuerdos firmados de no otorgar más permisos provisionales y en cambio hay gente que está trabajando, “no nos iremos de las oficinas hasta ser atendidos por el secretario de Gobierno, sabemos que el delegado Amando Carmona ya nos denuncio ante el Ministerio Público, pero no estamos haciendo mal a nadie, sólo exigimos que se respeten los acuerdos y no siga entregando permisos provisionales”.
Por otro lado los transportistas de Cruz Grande, quienes también tienen vencidos sus permisos desde enero colocaron en sus medallones la leyenda Fuera Zona Delta, y cada que pasaban por las oficinas tomadas tocaban el claxon para que los voltearan a ver.
“Esos taxistas son gente de Amando (Carmona Castro) y por eso están a su favor, ellos tienen permisos de circular por parte del delegado y por eso no se quejan”, señaló Muñoz Vélez. (Alberto Rodríguez Guzmán / Cruz Grande).

468 ad